El gobernador aludió a los logros del sistema sanitario provincial. Dijo que "el Estado debe actuar por oferta y no por demanda".
"El Estado debe actuar por oferta y no por demanda, y su meta tiene que ser garantizar igualdad de oportunidades para todos sus habitantes", afirmó el gobernador Antonio Bonfatti, al disertar en la Universidad de Harvard (Boston, Estados Unidos), sobre los logros y virtudes del "Sistema de salud de la provincia de Santa Fe".
En el eje central de su discurso, Bonfatti explicó: "En Santa Fe el plan de salud está cohesionado con un todo, y lo que estamos haciendo es parte de una planificación y de una transformación del Estado, que ya lleva casi siete años, donde entendemos que debe actuar por oferta y no por demanda, y cuya meta tiene que ser la igualdad de oportunidades para todos sus habitantes".
En este sentido, el gobernador enumeró algunas de las acciones que la provincia ejecuta para "garantizar una salud de calidad", como la construcción de 5 hospitales de alta complejidad, 4 de mediana (3 ya concluidos) y 80 centros de atención primaria, en diferentes zonas del territorio provincial.
Además se refirió a la producción de medicamentos, a la realización de trasplantes, y cirugías cardíacas, un conjunto de acciones "con las que Santa Fe logró tener la menor tasa nacional de mortalidad infantil y materna".
El jueves, en su primer día en Boston, el mandatario provincial mantuvo distintos encuentros con autoridades y docentes de la Escuela de Salud Pública, oportunidad en la que la provincia y la institución acordaron avanzar en una propuesta de intercambio académico destinado a la capacitación de estudiantes y docentes de la provincia en Harvard.