El incidente se desató cerca de las 9, en calle Ángel Cassanello al 2500, pocos metros al oeste de la avenida Aristóbulo del Valle. A mitad de cuadra, vive Sofía Machado, de 23 años, junto a su madre y sus mascotas. Esta muchacha abandonaba su domicilio para dirigirse al trabajo cuando fue “atropellada” por un solitario ladrón.
El asaltante estacionó su moto y se abalanzó sobre Sofía, apenas ella abrió la puerta del frente. Se produjo entonces un forcejeo, mientras el malviviente empujaba a la víctima hacia adentro de la vivienda y la dueña de casa se resistía con desesperación.
Como no podía doblegar a Sofía, el asaltante tomó un arma blanca que llevaba oculta y le asestó una estocada en el lado izquierdo del abdomen. Ya herida, la joven pudo sacarse de encima al atacante y encerrarse. Entonces, el violento sujeto desapareció de la escena, a bordo del mismo vehículo en que llegó.
Cuando se percató de que el agresor ya había escapado, Sofía salió a la vereda y caminó unos metros hasta una veterinaria ubicada en la misma cuadra.
La joven es muy conocida en el negocio, porque en ese lugar habitualmente realiza compras para sus perros, un “mestizo” y un “salchicha”.
Esta vez, Sofía llegó conmocionada y tomándose la zona abdominal, donde su ropa estaba totalmente manchada con sangre.
Inmediatamente, uno de los empleados se dedicó a brindarle primeros auxilios, mientras la otra llamaba a la Central de Emergencias 911 para pedir auxilio.
Con el correr de los minutos, el lugar se llenó de patrulleros y una ambulancia del servicio público de salud 107 cargó a la herida para trasladarla al hospital José María Cullen.
Cuadra peligrosa
“Unos meses atrás, la madre de Sofía había sufrido un hecho muy similar. En esa oportunidad, no la acuchillaron, pero también trataron de meterla adentro de la casa. Esta cuadra es de terror. Pasan motitos robando a cualquier hora, pero cuando cae el sol es peor. Todos los días revuelcan a alguna mujer para quitarle la cartera”, contó una empleada de la veterinaria.
Miriam es propietaria de un comercio dedicado a la venta de ropa femenina. Su local está ubicado frente a donde Sofía fue atacada. “Hace un mes y medio que abrí las puertas del negocio. La dueña anterior tuvo que cerrar porque la desvalijaron una noche. Hace pocos días, al mediodía, con la calle llena de gente y chicos que habían salido de la escuela, un ladrón arrastró varios metros a una mujer en esta vereda para sacarle el bolso. Acá, todos los comerciantes atendemos con llave en la puerta y cerramos a la misma hora para vigilarnos entre nosotros cuando nos vamos”, relató la comerciante.
Sofía se recupera
Según pudo saberse, Sofía Machado está siendo asistida en el centro público de salud, donde los médicos constataron una herida de arma blanca en el lado izquierdo de su abdomen. Aparentemente, el “puntazo” no le habría ocasionado lesiones de gravedad y hasta el momento no fue necesaria una intervención quirúrgica, pero la joven permanece internada bajo constante monitoreo.