Radio On Line

Radio On Line http://stm41.srvstm.com:8436

Para retransmitir nuestra señal sirvase cargar en su reproductor o programa de emisión la siguiente dirección

http://http://stm41.srvstm.com:8436

Radio La Metro - FM 100.3 Mhz - Domicilio: Aristobulo del Valle 7229 - Cp: 3000 - Ciudad de Santa fe - Provincia de Santa fe - Argentina - Tel: 0342 156 335578

EL LITORAL.com - Último Momento

Oferta Soldadoras

jueves, 24 de julio de 2014

Llegó el frío polar a Santa fe

Luego de que los santafesinos tengamos días primaverales en pleno invierno llegaron las lluvias y con ellas un viento frío desde la Patagonia que obligó a sacar los acolchados gruesos. La consigna en los próximos días será poner los calefactores en máximo y salir con campera de abrigo.

Una masa de aire muy frío de origen antártico ya se encuentra sobre el sur y centro del país, provocando temperaturas frías, baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad en la Patagonia y especialmente en el sur de Tierra del Fuego.

Incluso en la zona de las Altas Cumbres de Córdoba nevó por primera vez en el año a causa del avance de esta ola de frío polar.

Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web, en la región central del país se experimentará un gradual descenso de las temperaturas en los próximos días, intensificándose el frío a partir de la noche del viernes cuando se produzca la llegada de un segundo frente frío.

El reporte del prónóstico extendido del SMN hasta el lunes próximo anuncia días soleados con algo de nubosidad y temperaturas mínimas de 0º y máximas de 12º.

El sitio web Infoclima es un poco más piadoso con los santafesinos y eleva los márgenes en una diferencia de 3º más pero ambos coinciden en que el frente frío vino para quedarse por lo menos hasta la semana que viene.

En cualquiera de los casos la consigna de los próximos días para los friolentos será tirarse el ropero encima y dormir con frazada doble. Se vienen días de goce para quienes aman el frío.

miércoles, 23 de julio de 2014

Colón ya tiene día y hora para su debut en la B Nacional

El encuentro frente a Instituto de Córdoba por la primer fecha de la Zona A, será el sábado 2 de agosto a las 15 hs. El partido será televisado.

Tanto Diego Osella como los dirigentes siguen esperando la respuesta de Jonathan Fabbro desde Paraguay. Lo de Bertoglio es prácticamente imposible por el dinero.

El llamado Operativo Retorno que deberá comandar Diego Osella ya tiene punto de partida: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer los días, fechas, horarios y modalidad de cada uno de los partidos de las dos zonas de la Primera “B” Nacional. En el caso de Colón, que integra el Grupo A, deberá recibir el sábado 2 de agosto en el Cementerio de los Elefantes a Instituto de Córdoba, la “Gloria” cordobesa que hoy juega con juveniles por la Copa Argentina (ver info aparte).

El partido quedó programado en el Brigadier López para ese día desde la hora 15 con televisación en vivo para todo el país desde Santa Fe, por lo que los hinchas sabaleros ya comenzaron el conteo regresivo para volver a ver al “Negro” jugando por los puntos en un torneo de AFA.

Mientras Colón ya tiene la data exacta de su debut, Diego Osella sigue preparando el posible once titular para poner en campo el domingo por la Copa Argentina, ocasión en la cual la sangre y luto deberá presentarse en la cancha de Arsenal ante Lanús este domingo desde las 16.15.

Esperando a Fabbro

La mayor expectativa que tienen todos en el Mundo Colón pasa por esperar el sí de Jonathan Fabbro, el ex volante ofensivo de River que está en Asunción del Paraguay deshojando la margarita. En principio, por lo que comunicaron desde el entorno del jugador, entre mañana jueves y el viernes le estaría dando una respuesta al ofrecimiento por seis meses que le acercó la dirigencia sabalera.

Con 32 años, Fabbro —que es argentino pero nacionalizado paraguayo— puede jugar de mediapunta o bien de punta. Quien lo asesora y maneja es su hermano, Darío, que también fue futbolista, y es quien está llevando adelante todas las negociaciones con los dirigentes sabaleros para poder cerrar un préstamo por medio año.

“Sería importante poder tener lo más rápido posible una respuesta de Fabrro o su representante, porque si la misma llegara a ser negativa, la idea es moverse rápidamente para buscar un plan alternativo”, explican los dirigentes que —igualmente— lo seguirán esperando: entre mañana jueves y el viernes deberá llegar “humo blanco” desde el Paraguay.

¿Y lo de Bertoglio?

En declaraciones formuladas hoy a “La Primera de Sol”, desde Kiev, Facundo Bertoglio explicó cómo vive la guerra en Ucrania y dijo: “En la ciudad hay muy poco movimiento”. Y agregó: “De los incidentes no fui testigo de ninguno, por ahí se ven a militares”.

Luego, expresó la experiencia de viajar en avión hacia Ucrania: “Nosotros viajamos el día después de que se cayó el avión, teníamos mucho miedo”.

También, comentó lo que les había dicho el presidente del Dínamo de Kiev: “El presidente nos dijo que estemos tranquilos, pero después nos dicen que vamos a tener que viajar en colectivo y con seguridad”.

Sobre su propio pensamiento sobre el tema, expresó: “Yo creo que la cosa no está normal, por eso uno está con miedo”. Y Bertoglio agregó: “¿Por qué no te va a pasar algo si el país está en guerra?”.

Luego, comentó sus ganas de irse y dijo: “Yo me quiero volver, ya le expresé al club mis ganas de irme”. Y agregó: “El club me dijo que no me va a regalar, pero que van a escuchar ofertas”.

Finalmente, sobre la posibilidad de Colón, comentó: “Colón siempre es una posibilidad, pero está difícil porque el Dínamo pide mucho dinero y uno conoce la situación de Colón en este momento por más que entró algo de dinero. Hablé con Lalo Vega, a quien conozco, y lo contacté con mi representante. El problema no soy yo; el problema es lo que pide el Dínamo para dejarme salir”.

Marcela Baños contó por qué se fue de Intrusos

La salida de Marcela Baños de Intrusos ocurrió en medio del escándalo por la paternidad de Luis Ventura. Ella renunció y las causas no estuvieron claras, aunque en su momento se sobreentendió que el motivo tenía que ver con el mencionado episodio. Recordemos que Baños se fue luego de que Ventura hiciera su polémico descargo contra Fabiana Liuzzi en el que se refería a un aborto.

Ahora, la expanelista salió a contar la verdad sobre su renuncia. Lo hizo en Informadísimos y efectivamente confirmó que todo estuvo relacionado con las fuertes palabras de Ventura.

"Fue muy grave lo que se dijo en el programa. Ese día me fui muy mal a mi casa. Cuando sucedió eso, hace una semana que había sido tía, era el primer bebé en mi familia. Terminó el programa y me puse a llorar, me pegó mal. Le dije a Jorge que me había sentido muy mal, me dieron sus explicaciones, no quedé convencida. Ese día, él me dijo 'andá a tu casa y reflexioná'. Yo soy muy profesional pero hay situaciones que me han superado. No podía sentarme a hablar como si nada sucediese. Lo pensé y tomé la decisión de irme. Jorge me dijo 'no quiero que te vayas, pero entiendo tu decisión'. Como me fui, dudo que me vuelvan a llamar", dijo.

Y se refirió a la conversación que tuvo con Ventura: "Hablé con Luis y le pude explicar lo que me pasó y darle mi punto de vista como mujer. En lo laboral, conmigo se portó como un 20. A mí me afectó lo que dijo y cuando las cosas me afectan pierdo credibilidad. Nunca perdí un embarazo, estaba sensible por la llegada de mi sobrino. Fue un escándalo. Escucharlo decir eso fue muy duro. Le dije 'si eso le hubiese sucedido a Diego Maradona lo hubiésemos hecho mierda´".

Y se refirió a la polémica: "No estamos preparados como sociedad para hablar del aborto en televisión, hay que tratarlo con cierto cuidado porque del otro lado no todo el mundo piensa como nosotros".

Por último, sorprendió con su opinión sobre la salida de Ventura del programa: "Aprendí muchísimo en Intrusos, me ha aportado un montón y la salida de Luis de Intrusos no me sorprendió".

Santa fe Urgente: Recomendaciones ante la aparición de yararás

Especialistas de la Universidad Nacional del Litoral explicaron por qué con los altos niveles del río son más visibles algunos ofidios. En el caso de encontrarse con algún ejemplar de yarará, aconsejaron evitar todo tipo de interacción. También explican cómo actuar en caso de ser mordido por una serpiente venenosa.


Con la llegada de la creciente, muchas veces también llegan las noticias de “invasiones” de ofidios en zonas donde normalmente no se detectan. Especialistas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) explicaron por qué suceden estos fenómenos y qué hacer ante el hallazgo de algún ejemplar.

“Los ofidios no llegan a estos lugares donde se están encontrando, sino que forman parte de poblaciones estables, incluso sabemos de yararás que viven en la costanera de Santa Fe. En otoño, primavera y veranos las vemos mucho. Sin embargo, cuando crece el río o la laguna, estas poblaciones se ven desplazadas de sus refugios naturales y se hacen más evidentes. No se trata de invasiones, sino que los ofidios se vuelven más notorios, porque las áreas que ocupan se reducen por la llegada del agua”, indicó Gisela Bellini, del Laboratorio de Herpetología del Instituto Nacional de Limnología (Inali).

Según detalló, en nuestra zona pueden hallarse especies como la yarará grande, que es la más abundante, aunque también pueden encontrarse algunos ejemplares de yarará chica. También es común ver algunas culebras, como las ojos de gato, pero que no son tan venenosas como las yararás. “Además, hay culebras acuáticas que pueden llegar a ser agresivas, pero que no son venenosas, como la ñacaniná y la falsa coral de esteros, que suelen causar temor, pero que son inofensivas”, observó.

Bellini contó que en invierno los ofidios regulan sus temperaturas corporales por medio del calor del sol. “Por ello es que suele vérselas enroscadas tomando sol en los terraplenes de la costanera de Santa Fe, por ejemplo. En julio del año pasado, caminando por la zona, encontramos tres yararás, un indicio de que forman parte de una población estable. Ellas se alimentan de los roedores que abundan allí”, aseguró.

Recomendaciones

Al mismo tiempo, la especialista brindó algunas recomendaciones en caso de encontrar yararás: “Son víboras venenosas, por lo cual hay que acudir a un médico lo más rápido posible, porque hay que aplicar suero antiofídico. Sin embargo, no significa que una persona mordida corra riesgo de vida inmediatamente”, aclaró.

“Si uno se encuentra con una yarará asoleándose, algo que en Santa Fe es bastante común, no hay que interactuar con ella. La gente tiende a matarlas, lo cual es más peligroso que evitarlas, porque los animales tienden a defenderse y atacar. Si uno no les hace nada, es probable que ellas tampoco”, informó.

Bellini dijo además que las personas que realizan labores en zonas donde podrían tener contacto con yararás deben calzar botas o polainas de cuero. “El 70 por ciento de las mordeduras de yarará ocurren desde la rodilla hacia abajo. También es bueno usar guantes de cuero, más que nada cuando haya que remover palos o escombros. Además, hay que evitar transitar por zonas con pastos altos, ya que allí son menos visibles. Asimismo, es preciso no generar depósitos de basura donde podría haber roedores, que son el alimento de las yararás”, sostuvo.

“En caso de ser mordido hay que trasladarse urgente a un centro de asistencia médica. No usar torniquetes, ni aplicar cortes, que podrían producir hemorragias porque las yararás aplican un veneno anticoagulante”, manifestó.

Por último, Bellini destacó el rol que tienen estos animales en el ecosistema al regular la población de roedores: “Las ratas son vectores de muchas enfermedades para los humanos, un problema más relevante que el de las mordeduras de serpientes, que registran un bajo índice”, finalizó.

Fuente: Prensa Universidad Nacional del Litoral

EN OPERATIVO CHOCARON DOS PATRULLEROS

Fue pasada la hora 15 en Ruta Provincial Nº5, a 500 metros del cruce con la Provincial Nº2. Ambos patrulleros participaban de un operativo Cerrojo prestando colaboración por el robo de una moto en Monte Vera. 3 oficiales resultaron heridos.


Un patrullero del Destacamento de Recreo Sur y uno de la Sub-Comisaría 18 de Cabaña Leiva prestaban colaboración, a la Comisaría 20 de Monte Vera por el robo de una moto en la zona rural. En ese momento ambos patrulleros se conducían por ruta Provincial Nº5 sentido Oeste-Este. Uno de ellos chocó al otro en una maniobra que aún se desconoce.

Los 3 oficiales que viajaban en la camioneta Chevrolet S-10 fueron trasladados al Hospital Protomédico de Recreo. Su estado de salud es bueno. Quienes viajaban en el Chevrolet Corsa resultaron ilesos.


Fuente: FM POWERMAX 104.5 RECREO

Detuvieron en Varadero Sarsotti a tratante de blancas que explotaba sexualmente a una menor de edad

La víctima había radicado la denuncia recientemente en la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata Personas. El hecho ocurrió en la ciudad y la causa es caratulada como promoción y explotación de la prostitución doblemente agravada por coacción y por ser la víctima menor de edad.

 La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que un joven de 32 años fue detenido hoy en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa caratulada como promoción y explotación de la prostitución doblemente agravada por coacción y por ser la víctima menor de edad. Las actuaciones, que estuvieron a cargo de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata Personas y que contaron con colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), comenzaron cuando la víctima se acercó a dicha dependencia (delegación centro) a mediados del mes pasado y radicó una denuncia en compañía de su madre. La adolescente contó que desde hacía poco tiempo estaba en una relación con un joven mayor que ella, con quien convivía. Y si bien al inicio de la pareja todo era tranquilo, desde que vivían juntos el hombre se había tornado violento. Primero fueron agresiones verbales y luego comenzó a obligarla a vestirse de manera sugerente para prostituirla en la vía pública, bajo amenaza de matar a la pequeña hija de la víctima. La adolescente también relató que hubo agresiones físicas. Con los elementos aportados por la víctima, y con la intervención del Ministerio Público de la Acusación a través de la fiscal Dra. Carolina Parodi, se instruyó una investigación penal preparatoria que permitió identificar al victimario y su domicilio. Hoy se realizó el allanamiento –ordenado por el juez Dr. Eduardo Pocoví- del domicilio en cuestión, ubicado en Benteveo y Azulino, del barrio Varadero Sarsotti, donde se detuvo al principal investigado. La joven y su madre reciben asistencia y contención por parte de los equipos interdisciplinarios de la provincia. Al respecto, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, resaltó la importancia y el valor de la víctima “para sobrellevar la difícil situación a la que estaba siendo sometida y denunciar el hecho en donde correspondía”. En tal sentido, la funcionaria destacó que “el trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección de Trata de Personas, y la nueva justicia penal, dan respuestas concretas en un tiempo inmediato que no sólo son de gran valor para un víctima sino para toda la sociedad”.

Se estrelló un avión en un aterrizaje de emergencia en Taiwán: 51 muertos


Al menos 51 pasajeros de un vuelo de la compañía TransAsia murieron este miércoles cuando el avión en el que se trasladaban se estrelló en la isla de Penghu. Medios locales como Taiwan News indican que si bien a lo largo de la tarde el número de víctimas ha ido variando, el jefe de bomberos de la zona confirmó el número. Además hay al menos siete heridos, aunque otros suman uno más. El avión tenía a bordo 54 pasajeros y cuatro tripulantes, por lo que se estima que uno de los heridos no viajaba dentro de la nave sino que fue lastimado en el fallido intento de aterrizaje. Se trataba del vuelo GE 222, que fue sorprendido en pleno vuelo por el tifón Matmo. Iba desde Kaohsiung a Makung. Tenía previsto partir a las 4:00 PM hora local, pero fue demorado para las 7:06 PM por el mal tiempo. Sin embargo, terminó despegando a las 5:43 PM, autorizado por el aeropuerto de origen. Un primer intento de aterrizaje falló, pero el piloto, Lee Yi-lang, de 60 años, pidió una nueva autorización para tocar pista. Volvió a fracasar en el intento y luego perdió contacto radial con la terminal aérea. Más tarde se reportó que el avión se estrelló en el poblado de Huhsi, lo que provocó el incendio de dos casas. No hubo información certera sobre por qué el piloto cambió de ruta y qué heridas tienen los pasajeros que sobrevivieron. Todas las fuentes coinciden en atribuirle la catástrofe a la presencia del tifón Matmo, que le impidió al piloto para llevar adelante el plan de vuelo normal.

Misteriosa muerte conmueve a Hollywood

La actriz Skye McCole Bartusiak de 21 años, reconocida por haber sido hija de Mel Gibson en la película  "El Patriota", fue encontrada muerta en su casa en Texas.

El deceso se dio mientras dormía, y hasta ahora se desconocen las causas de la lamentable muerte. Habrá que esperar los resultados de la autopsia.

“Hemos perdido a nuestra hija”, dijo su madre, Helen McCole Bartusiak, a CNN. “Ella era una persona amable y una niña muy hermosa”

Fuente: Revista Pronto

lunes, 21 de julio de 2014

Sergio Torres y Los dueños del Swing en Vivo en Bvip Megadisco Sábado 19/07/2014

Sergio Torres y Los dueños del Swing en Vivo en Bvip Megadisco Sábado 19/07/2014




Agoniza un ciclista tras ser embestido en Fdo. Zuviria y Gorostiaga.

A las 6.30 de hoy en Facundo Zuviría y Gorostiaga, un hombre fue arrollado por un automóvil Fiat Siena gris que tras embestirlo se dio a la fuga. Mientras los médicos intentan salvar su vida, la investigación se centra en identificar a la víctima y encontrar a la persona que lo chocó
.
A raíz de un violento choque que ocurrió esta madrugada en la esquina de las calles Facundo Zuviría y Gorostiaga, se encuentra en estado sumamente delicado un hombre que transitaba a bordo de una bicicleta cuando fue embestido por un automóvil particular.

Trascendió que el herido presenta un cuadro de severo traumatismo de cráneo y lesiones múltiples y se desconocen sus datos personales ya que no posee documentación que permita conocer su identidad.

Se encuentra internado en el hospital José María Cullen.

A la fuga

Hasta el momento son pocos los datos que existen sobre el hecho que derivó en la internación de este hombre en grave estado.

Se supo por testimonios de personas que vieron lo sucedido, que cerca de las 6.30 un automóvil Fiat Siena gris lo chocó y escapó del lugar a toda velocidad.

Por el momento los pesquisas se encuentran abocados a la tarea de rescatar todos los datos que los testigos puedan aportar para determinar quién fue responsable de este siniestro con graves consecuencias.

Fuente: El Litoral


Pablo Lescano Damas Gratis en Vivo en Bvip Megadisco Sábado 19/07/2014

Pablo Lescano Damas Gratis en Vivo en Bvip Megadisco Sábado 19/07/2014




Secciones