El encuentro frente a Instituto de Córdoba por la primer fecha de la Zona A, será el sábado 2 de agosto a las 15 hs. El partido será televisado.
Tanto Diego Osella como los dirigentes siguen esperando la respuesta de Jonathan Fabbro desde Paraguay. Lo de Bertoglio es prácticamente imposible por el dinero.
El llamado Operativo Retorno que deberá comandar Diego Osella ya tiene punto de partida: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer los días, fechas, horarios y modalidad de cada uno de los partidos de las dos zonas de la Primera “B” Nacional. En el caso de Colón, que integra el Grupo A, deberá recibir el sábado 2 de agosto en el Cementerio de los Elefantes a Instituto de Córdoba, la “Gloria” cordobesa que hoy juega con juveniles por la Copa Argentina (ver info aparte).
El partido quedó programado en el Brigadier López para ese día desde la hora 15 con televisación en vivo para todo el país desde Santa Fe, por lo que los hinchas sabaleros ya comenzaron el conteo regresivo para volver a ver al “Negro” jugando por los puntos en un torneo de AFA.
Mientras Colón ya tiene la data exacta de su debut, Diego Osella sigue preparando el posible once titular para poner en campo el domingo por la Copa Argentina, ocasión en la cual la sangre y luto deberá presentarse en la cancha de Arsenal ante Lanús este domingo desde las 16.15.
Esperando a Fabbro
La mayor expectativa que tienen todos en el Mundo Colón pasa por esperar el sí de Jonathan Fabbro, el ex volante ofensivo de River que está en Asunción del Paraguay deshojando la margarita. En principio, por lo que comunicaron desde el entorno del jugador, entre mañana jueves y el viernes le estaría dando una respuesta al ofrecimiento por seis meses que le acercó la dirigencia sabalera.
Con 32 años, Fabbro —que es argentino pero nacionalizado paraguayo— puede jugar de mediapunta o bien de punta. Quien lo asesora y maneja es su hermano, Darío, que también fue futbolista, y es quien está llevando adelante todas las negociaciones con los dirigentes sabaleros para poder cerrar un préstamo por medio año.
“Sería importante poder tener lo más rápido posible una respuesta de Fabrro o su representante, porque si la misma llegara a ser negativa, la idea es moverse rápidamente para buscar un plan alternativo”, explican los dirigentes que —igualmente— lo seguirán esperando: entre mañana jueves y el viernes deberá llegar “humo blanco” desde el Paraguay.
¿Y lo de Bertoglio?
En declaraciones formuladas hoy a “La Primera de Sol”, desde Kiev, Facundo Bertoglio explicó cómo vive la guerra en Ucrania y dijo: “En la ciudad hay muy poco movimiento”. Y agregó: “De los incidentes no fui testigo de ninguno, por ahí se ven a militares”.
Luego, expresó la experiencia de viajar en avión hacia Ucrania: “Nosotros viajamos el día después de que se cayó el avión, teníamos mucho miedo”.
También, comentó lo que les había dicho el presidente del Dínamo de Kiev: “El presidente nos dijo que estemos tranquilos, pero después nos dicen que vamos a tener que viajar en colectivo y con seguridad”.
Sobre su propio pensamiento sobre el tema, expresó: “Yo creo que la cosa no está normal, por eso uno está con miedo”. Y Bertoglio agregó: “¿Por qué no te va a pasar algo si el país está en guerra?”.
Luego, comentó sus ganas de irse y dijo: “Yo me quiero volver, ya le expresé al club mis ganas de irme”. Y agregó: “El club me dijo que no me va a regalar, pero que van a escuchar ofertas”.
Finalmente, sobre la posibilidad de Colón, comentó: “Colón siempre es una posibilidad, pero está difícil porque el Dínamo pide mucho dinero y uno conoce la situación de Colón en este momento por más que entró algo de dinero. Hablé con Lalo Vega, a quien conozco, y lo contacté con mi representante. El problema no soy yo; el problema es lo que pide el Dínamo para dejarme salir”.