Radio On Line

Radio On Line http://stm41.srvstm.com:8436

Para retransmitir nuestra señal sirvase cargar en su reproductor o programa de emisión la siguiente dirección

http://http://stm41.srvstm.com:8436

Radio La Metro - FM 100.3 Mhz - Domicilio: Aristobulo del Valle 7229 - Cp: 3000 - Ciudad de Santa fe - Provincia de Santa fe - Argentina - Tel: 0342 156 335578

EL LITORAL.com - Último Momento

Oferta Soldadoras

jueves, 21 de junio de 2012

Sabado 23 de Junio

SABADO 23 DE JUNIO EN LA TROPI

LA LIGA, SERGIO TORRES, LOS LIRIOS, LA VANIDOSA

ENTRADAS ANTICIPADAS $20 - DESPUES DE LAS 0:00 $35
LA TROPI MEGADISCO BAILABLE - RUTA 11 Km 480 - SANTA FE


CONSULTAS: 0342 155 347289 // SMS: 342 5347289
COLECTIVOS GRATIS DESDE LA ROTONDA EN BLAS PARERA AL 8500

Tito y La Liga


LA LIGA
BIOGRAFÍA DE LA LIGA

En Laferrere, en el corazón profundo de La Matanza, Leonardo Belizán soñaba con formar una banda y convertirse en productor. Jonatán Alvarado, más conocido por “Kabe”, lo escuchaba y se embalaba con él.

Un día, “Kabe” fue a comprar a La Salada y en un puesto de verduras le prestó atención a un flaquito que cantaba y bailaba mientras escuchaba a todo volumen cumbia base. Se pusieron a hablar. Intercambiaron sueños y, al rato, también teléfonos. Un par de días después, Roberto “Tito” Alí recibió un llamado y la invitación para llevar sus ideas a la reunión de un grupo que se estaba armando.

Nadie lo sabía pero estaba naciendo La Liga, hoy una propuesta musical que ya cruzó nuestras fronteras y abre surcos profundos en la movida.

Los juntamos. Tito, el cantante, es eléctrico, decidido, le gusta más componer y bailar que hablar. Kabe, el animador, es atrevido, frontal y verborrágico. Leo, el productor, con un poquito más de edad, parece más reposado y cerebral. Ellos, , armaron este proyecto de darle voz musical a las villas y los barrios pobres.
La Liga se esta haciendo escuchar en todos lados..

Su primer Cd, su disco Debut, rompió con toda las expectativas, se llamo la Era del Vago que fue cd de ORO..

A comienzos del 2009, "Peor es Trabajar" su segundo disco no se hizo esperar y también fue UN EXITO.

y Afines del 2009 saco su 3 cd titulado "LA HUMILDAD ES SINONIMO DE GRANDEZA" . que ya se esta haciendo sonar x todas las radios.. y pretende ser DISCO DE ORO.

Nota A La Liga : "La Cumbia Callejera anda De LIGA"


-Tito: Soy descendiente de árabes pero ni yo ni mi viejo o el resto de la familia tiene idea de nuestros orígenes. Lo que sé es que mi bisabuelo nació en Arabia, nada más. Con mis viejos vivíamos en Mar del Plata y cuando yo era chiquito nos vinimos a Villa Unión, en Laferrere, donde crecí. A “Kabe” lo conocí laburando en La Salada, en un puesto de un tío. Allí mi viejo manejaba un colectivo, un “trucho”. Fui a la reunión del grupo con el Demo y vestido con un shorcito y la remera rota. ¿Y éste?, se preguntaban. Por suerte quedé. Escucharon mi música y no se fijaron en mi “facha”.

-Kabe: Con las ideas de Tito se armó un combo, esta fusión de cumbia villera con un poco de música pistera. Juntamos las ideas de los tres, pero faltaba algo; se sumó Fideo y le puso el toque. Tito tenía las letras, Leo la base, yo tenía el nombre y las animaciones; y Fideo le dio el toque picaresco. Grabamos cuatro temas: “Se dice de mí”, que lo hizo Tito arriba de un colectivo; “El comisario”, de Leo y mío; “Mi condena”, de Pablo Serantoni y Andrés Calamaro, y “Niña”, una letra testimonial, de Fideo y Tito. Salimos a la cancha y en menos de tres meses empezamos a laburar por todos lados.

Sergio Torres, Marca Registrada


SERGIO TORRES Y LOS DUEÑOS DEL SWING




Su vocación por la música comenzó desde pequeño; cantaba folclore en su colegio, en todo tipo de reuniones familiares y participaba en un coro donde era primera voz. 
Comenzó a incursionarse como cantante en la música tropical a los 13 años en el Grupo “Tropical Maracaibo”, en el cual estuvo 1 año y medio. Esto bastó para mostrar sus condiciones y para que el Señor Marcos Camino fije 
sus ojos en él y lo lleve a ser la voz del grupo tropical “Los Palmeras”. 
Después formó parte de “Grupo Alegría”, en el que permaneció por 8 años. 
En 1989 nació “Tropical Santa Fe”, bajo este nombre editan dos LP con la voz de Sergio. Después de editar estos dos LP, Sergio hace un paréntesis en su carrera artística; comenzó a asistir a un Centro Cristiano Evangélico y grabó dos casetes cristianos. 
En 1992 decide retomar el canto y comienza a llamarse “Grupo Cali”, grabando los grandes éxitos que todos conocen. Sus canciones sonaban no solamente en todo en país, sino también en países latinoamericanos como Panamá y Colombia. El éxito alcanzado a través de los años lo llevaron al máximo reconocimiento del público y a crecer profesionalmente para ser hoy una figura destacada de la movida tropical. 
Con su carisma, humildad y bajo perfil se fue metiendo poco a poco en el corazón de la gente hasta ocupar un lugar de privilegio. El haber grabado tantos y tantos temas que fueron éxito a nivel nacional le permitieron atravesar las barreras que existían entre las distintas clases sociales, para que hoy, la música tropical sea del gusto popular. 
Luego de integrar por 16 años Grupo Cali, y habiendo lanzado al mercado 20 producciones discográficas, Sergio da por finalizada una etapa para formar hoy “Sergio Torres y Los Dueños del Swing”. Su primera producción “A Pura Sangre” tuvo un éxito explosivo, tal es así que en el término de dos meses de haber estado a la venta le otorgan su primer “Disco de Oro” como solista.



Los Lirios "Mi acordeón"


LOS LIRIOS

Desde 1984 en Las Parejas, Santa Fe, haciendo musica tropical y popular bailable a lo largo y a lo ancho de nuestro teritorio nacional!!!

LOS LIRIOS, fueron consagrados como uno de los máximos exponentes de la música santafesina, con un aval de 29 producciones discograficas editadas, festejaron sus 25 Años de Los Lirios, compartiendo la placa discográfica Nº 29, Clásicos con Clásicos. Nada mas ni nada menos que incluyendo 15 de los mas resonantes éxitos de su trayectoria y con la participacion invitada de grandes y exitosos colegas del cancionero popular tropical argentino: Calitos "La Mona" Jimenez, Mario Luis, Gerardo Farias, Daniel Cardozo, Leo Mattioli, Pastor De Los Santos, Dario "El Inimitable", Claudio Benitez (Onda Sabanera), Mario Pereyra, Angel "El Negro Videla" (Chebere) y Sergio Moran.

A travez de este tiempo han sido interpretes imponentes en todo nuestro pais de hits como: La loretana, La bailadora, Señora cumbia, A decirme que, El uepahey, Salsipuedes, Paloma, El hombre del acordeón, entre tantos otros.

Los Lirios son ganadores de 5 Discos de Oro y 1 Disco de Platino por las ventas discográficas alcanzadas con algunos de sus trabajos editados, este sabado regresan al escenario de La Tropi a presentar su nuevo trabajo  número 31 “Mi Acordeón”

Integrantes de Los Lirios
- Roberto "TITO"`Pennesi (direccion,acordeon,coros
- Mauricio "LOCONGA" Martinez (conga,coros) 
- Silvio Medina (bajos y coros)
- Lisandro"LICHY" Figueroa (timbales!)
- Alejandro "ale" Quintana ( Guiro y coro)
-German "Talon" Sosa (Cantante)


LA VANIDOSA



LA VANIDOSA



La singular historia de La Vanidosa es la resultante de una serie de anécdotas muy particulares y el resultado está felizmente a la vista . 
Si bien Luis Hermosín (vocalista del grupo) y Alejandro Bandeo Porta (arreglos y dirección musical) se conocían desde hace más de cuatro años, fue a mediados del año 2010 que surgió entre ellos la idea de realizar juntos un proyecto. 
De esa suma de voluntades y anhelos ha nacido el grupo musical “La Vanidosa”, que hace gala de talento y calidad, con el claro y honesto objetivo de deleitar a los públicos más exigentes.
Este proyecto nació en Santa Fe para proyectarse a todo el país y contó con el inestimable apoyo de Infantino producciones, Hoy de la mano de Marcos Khoury cuentan con la posibilidad de tocar en todos los escenarios de la provincia de Santa fe y se destaca el suces de esta banda en la ciudad de Rosario


Integrantes de La Vanidosa
Voz:Luis Hermosin
Bajo: Alejandro Bandeo
Acordeo: Mauricio Bastida
Piano: Ezequiel Erst
Timbal: Nestor Gomez
Congas: José Ruiz
Bongó: Hernan Iñiguez
Güiro: Gustavo Torres
Trompeta: Pablo Pagani
Guitarra: David Benitez



miércoles, 20 de junio de 2012

LAS CULISUELTAS, UN EXITO QUE NO CONOCE FRONTERAS


Las Culisueltas, Un éxito que no conoce fronteras


Cuando suben a un escenario y el baile ruge a más de una se le eriza la piel. Y es como si les cambiaran las pilas por unas “largas duración”. Y ni que hablar cuando en las redes sociales les escriben los chiquitos, su público mayoritario, y les bailan en directo mientras cantan “Me dicen la culisuelta…”. 
Cuentan que en las provincias la gente grande se acerca a felicitarlas y a recomendarles que se cuiden, que no le hagan caso a los pibes lanzados y mucho menos a las “envidiosas”.
Hasta hace poco eran simples espectadoras, iban a bailar como tantas y cantaban como muchas. Hasta que llegaron a Las Culisueltas y entonces el planeta comenzó a girar de otra manera para ellas porque en poco tiempo se hicieron famosas. 
El grupo surgió como la contracara y “contracuerpo” de Los Wachiturros. Eso lo sabe todo el mundo. Pero Las Culisueltas tuvieron “algo” más y se destacaron no sólo en el país. Los creadores fueron las productoras de Gusty Sayago y Leo Carenzo (LatinMoll Group), junto a KR Pro y Diego Salvatierra. Y la agenda de trabajo estuvo a cargo desde el principio de los hermanos Eduardo y Gustavo Zubieta, de la agencia JR, quienes se iniciaron de jovencitos en la movida.
La matriz del grupo surgió de varios casting y casi no varió. Los cambios fueron leves y quizás allí también esté otro de los secretos. Las chicas tienen la “camiseta” del grupo y se sienten plenamente “Culisueltas”, más allá de los sueños que guardaban en su corazón antes de entrar a la formación o los que se desataron en cada una después del reconocimiento. 
Mucha gente las descubrió después del incidente que tuvieron en Perú (se pelearon en un estudio de TV con otro grupo de chicas). En la movida, en cambio, se hablaba de ellas desde hace rato porque ya recorrieron casi todo el país con sus giras. Les faltan sólo un par de provincias y a la mayoría ya volvieron varias veces. Lo que menos conocían era La Patagonia. Fueron a mediados de mayo y arrasaron (lo contamos en una nota aparte).
-Lo de Perú fue muy feo. Mucho no queremos hablar de eso porque fue raro. Nosotras fuimos a promocionar la gira que haremos en estos días y nos encontramos con otro grupo de chicas que al parecer hacen nuestros temas. Y en un momento nos empezaron a agredir de palabra. Fue todo muy loco y terminó mal. Pasó lo que se vio. Pero después no hubo nada más. Los peruanos nos trataron bien al llegar y también después de lo ocurrido- afirma Camila, más conocida como Mayu DJ. Ella fue la protagonista principal de la pelea (recibió un insulto directo y respondió). 


*Leé la nota completa en MDT 64, en los quioscos de diarios y revistas.

Secciones