Radio On Line

Radio On Line http://stm41.srvstm.com:8436

Para retransmitir nuestra señal sirvase cargar en su reproductor o programa de emisión la siguiente dirección

http://http://stm41.srvstm.com:8436

Radio La Metro - FM 100.3 Mhz - Domicilio: Aristobulo del Valle 7229 - Cp: 3000 - Ciudad de Santa fe - Provincia de Santa fe - Argentina - Tel: 0342 156 335578

EL LITORAL.com - Último Momento

Oferta Soldadoras

sábado, 21 de junio de 2014

Crecida del río Paraná / Asisten a productores afectados por la

Ante la crecida del río Paraná, que ocasiona serios problemas al sector productivo de la provincia de Santa Fe, en especial a la actividad ganadera, el Ministerio de la Producción informa que están a disposición de los productores distintas alternativas para paliar dicha situación.

Entre las herramientas que se han implementado, se creó un registro de campos en alquiler y albergues, como así también de barcazas para ser utilizadas en el traslado de animales. Al mismo tiempo se dispone de un listado de oferentes de alimentación para ganado que tiene como fin agilizar las tareas.

Cabe destacar que dicho registro, además de contemplar a oferentes, también permite congregar a aquellos productores que necesiten campos para alojar su hacienda.

Desde la cartera productiva, indicaron que aquellos oferentes que deseen estar incluidos en este registro deben dirigirse -mediante nota y detalle de la oferta- a la Subdirección de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria, ubicada en Bv. Pellegrini 3100 de la ciudad de Santa Fe o comunicarse al (0342) 4505300.

“El registro, el cual se va actualizando día a día, se puede consultar en el sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe www.santafe.gov.ar en el enlace producción, en el destacado herramientas por la crecida del Paraná”, indicaron fuentes del Ministerio.

Por otra parte y dadas las circunstancias sobre la posible crecida del río Paraná, y teniendo en cuenta que son muchos los productores apícolas de la provincia que ejercen sus labores sobre zonas de islas, se les permitirá, excepcionalmente por esta situación de emergencia, el traslado de sus colmenas.

Para tal fin deberán contar con una documentación básica, formal e indispensable pero que a la vez hace ágil y efectiva esta labor de trashumancia para evitar cualquier tipo de pérdidas materiales.

Entre los requisitos se encuentran los siguientes puntos: carné de Renapa, emitido por el Ministerio de la Producción a través de la página web de Assal. (Registro Provincial de Producciones Primarias), www.assal.gov.ar y remito con la descripción de la cantidad de colmenas que se trasportan, fecha, lugar de procedencia y lugar de destino. Sellado por autoridad local. El mismo se puede obtener en el Ministerio de la Producción.

Energía Eléctrica rural

Por otra parte la Cámara de Senadores de la provincia, dio sanción definitiva a un proyecto del senador Felipe Michlig (departamento San Cristóbal) que crea el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el fin de brindar servicio eléctrico a las regiones más aisladas dentro del territorio de la provincia con el objetivo de facilitar la promoción, actualización y ejecución del suministro eléctrico en las zonas rurales.

En ese sentido, finalizada la sesión el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Henn, aseguró que el proyecto que hoy se ha sancionado es un paso muy importante en lo que tiene que ver con la calidad de vida de todos los ciudadanos. “Nuestra provincia es muy vasta y aún queda territorios aislados y fuera del alcance del suministro eléctrico. A través de esta contribución podemos llegar a todas esas poblaciones, dándoles otras posibilidades no sólo en la vida cotidiana sino en la consolidación del desarrollo regional, optimizando sus capacidades productivas de las distintas regiones”, precisó el funcionario.

El Fondo de Electrificación Rural prevé un gravamen sobre el monto facturado por la prestación del servicio público de distribución de electricidad deduciendo toda suma incorporada a la facturación que no corresponda específicamente al abastecimiento eléctrico, lo cual permitirá proveer de energía eléctrica a aproximadamente 3.000 habitantes.

Por último el texto aprobado por iniciativa del senador por el departamento San Cristóbal, lleva además la firma de los senadores Germán Giacomino (Constitución); Rodrigo Borla (San Justo), Danilo Capitani (San Jerónimo), Miguel Lifschitz (Rosario), Orfilio Marcón (General Obligado), Ricardo Kaufmann (Garay), Hugo Marcucci (La Capital), José Baucero (San Javier) y Lisandro Enrico (General López).

BVIP Sáb 21 COTY, NANGO Y LA PIEDRA URBANA EN VIVO


ESTE SABADO 21 DE JUNIO BVIP TE TRAE TRES SHOWS EN VIVO
LAS PRIMERAS 100 MUJERES ENTRAN GRATIS
ESTE SABADO 21 DE JUNIO ARRANCAMOS CON *** NANGO ***
SI EL SANTEFESNO NANGO SE PRESENTA EN BVIP,SEGUIMOS
CON *** COTY *** EL MAS PARRANDERO LLEGA A BVIP 
Y CERRAMOS LA NOCHE CON *** LA PIEDRA URBANA ***
SI LA PEDRA URBANA EN VIVO EN BVIP
SABADO 21 DE JUNIO : *** NANGO,COTY Y LA PIEDRA URBANA EN VIVO
EN BVIP ***
_______________________________________________________
DOMINGO:MUJERES GRATIS HASTA LAS 02:00 HS.
TERMINAMOS EL FIN DE SEMANA A PURA FIESTA EXTREMA,
SOMOS SIMBOLO DE FIESTA SOMOS ***BVIP***
AHORA BVIP CON ESTACIONAMIENTO PRIVADO AL FRENTE DE BVIP.

miércoles, 18 de junio de 2014

El hijo de Luis Ventura y Fabiana Liuzzi recibió el alta médica esta mañana.

A casi dos meses de su nacimiento, el hijo de Fabiana Liuzzi y Luis Ventura recibió el alta médica esta mañana. La vedette cordobesa había anunciado que hoy sería el gran día a través de su cuenta de Twitter.

Liuzzi habló con BDV, luego de llevarse a su hijo a su casa, tras 46 días en terapia: "El bebé estuvo en riesgo de vida. Hay que pasarla para saber lo que es. Estaba todo bajo control hasta el día que me internaron, que me descompensé. Se me manifestó diabetes gestacional y me había subido la presión. Eso me hizo descompensar y desencadenó en el parto de 6 meses y medio que tenía".

"Como es prematuro, hay que controlarlo. Hoy por hoy, podemos decir que está bien de salud y ya no corre riesgo de vida. La verdad que estoy feliz", manifestó.

Sobre su relación con Ventura, la vedette dijo que "es cordial, así que no hay ningún inconveniente. Por el bebé vamos a estar comunicados siempre. Tengo fe que va a ser un buen padre. Es una buena persona, lo vi desbordado y calculo que debe estar arrepentido de sus dichos, claro que me dolió, porque no me gustaría que Antonio escuche eso de su padre. Quedará puertas para adentro lo que hablamos. Quedamos en hacer todo lo posible por Antonio. La verdad que yo lo lamento, jamás quiero provocarle con el nacimiento de Antonio un mal a nadie, no le deseo el mal a él. Ojalá que pueda vivir en armonía".

Por último, destacó que la madrina del bebé será su íntima amiga, Fernanda Vives, mientras que le dará la oportunidad al periodista para que elija al padrino.

Antonio Luis nació el 27 de abril en el sexto mes de gestación y pesó 1,290 kilogramos. Desde ese momento permaneció en la Clínica del Sol de Córdoba y su evolución fue lenta y presentó complicaciones, según los comentarios que Liuzzi subía a la red social.

En los últimos días, el pequeño recibió la visita del periodista, que, como había prometido, viajó a conocerlo luego de que el ADN que realizó confirmó su paternidad.



Hoy te dan el ALTA !! Hijito AMADO ! Festejo con todos ustedes ! Viene a casa el pequeÑo gigante !!! Gracias Dios por este milagro



martes, 17 de junio de 2014

Messi vs Sabbella Dos ideas en pugna

Cuando Sabella se decidió a darle la derecha a Messi, y conformar la Selección de acuerdo con el placer y con las sensaciones del más crack de este tiempo, la divisoria de aguas quedó claramente determinada. El equipo de Messi, con Di María, Agüero e Higuaín girando alrededor de su órbita, no es el equipo ideal de un técnico que hace de la táctica y de la estrategia sus banderas favoritas. En su época de eximio futbolista, Sabella fue un zurdo que se aferraba con uñas y dientes a la religión del toque, de la gambeta y de la estética. Su paso por la escuela de Estudiantes, allá por el nacimiento de los 80 y con Bilardo como entrenador, probablemente le haya cambiado la cabeza. O, al menos, lo haya convencido de que en el fútbol había algo más que la habilidad y que los firuletes. Sabella no se reconoce públicamente como bilardista, ya que prefiere definirse como pragmático, pero -indirecta o indirectamente- la influencia de las ideas del conductor de la Selección campeona del mundo en México 86 no la puede negar. Sin ser tan fundamentalista como Bilardo, bastaba ver al Estudiantes que Sabella dirigió con gran éxito (2009-11) para reconocer en qué fuentes había abrevado para adosarle una fisonomía y unos conceptos bien definidos. En síntesis: primero, el sistema, el orden y la disciplina; después, las individualidades.

Claro, en la Selección, Messi le cambió el escenario prefijado: no todos los días se dispone de un genio. Sin embargo, llegado el momento de la verdad (léase: el Mundial), Sabella volvió a sus orígenes como técnico. Se miró en el espejo de los recaudos, de las precauciones, de la audacia recortada, de pensar más de la cuenta en el rival de turno, de los cinco defensores. La cuestión fue que ese rival, el del debut, fue ¡Bosnia! Y todos vimos qué es Bosnia... ¿Qué hubiera hecho Sabella si Argentina hubiese tenido que enfrentar a la Holanda que humilló a España o a la Alemania que ayer pasó por arriba a Portugal? Ni pensarlo.

Así, chau equipo de Messi, hola equipo de Sabella. La prueba resultó deplorable, algo que convalidó el propio hacedor con las dos variantes del entretiempo. Esas modificaciones desembocan, de modo inexorable, en varias y desemejantes lecturas. Si de nombres propios se trata, un acierto: Gago e Higuaín le cambiaron la cara a la Selección (sin ser una maravilla ni mucho menos, se la vio con otra consistencia y con mayor insistencia en la búsqueda ofensiva). Y una probable consecuencia negativa: ¿cómo debe haber quedado el estado de ánimo de Campagnaro y de Maxi Rodríguez si apenas tuvieron 45 minutos para demostrar sus capacidades? A simple vista: ellos pagaron los platos rotos del grueso error de Sabella en el armado del equipo. Lo positivo es que el seleccionador admitió su equivocación: eso habla muy bien de él, de su autocrítica. Lo negativo: ¿habrá perdido credibilidad en sus dirigidos, que de golpe y porrazo se toparon con un dibujo infrecuente?

Se calcula que el ensayo malogrado no se repetirá en lo inmediato, aunque nadie da por muerto el 5-3-2. Se sabe que las palabras de Leo, ayer, poniendo los puntos, tuvieron un alto impacto en la intimidad. Se implora, al cabo, para que el equipo de Messi le gane al equipo de Sabella.

Diario Clarin Por Miguel Angel Bertolotto

Saltó del balcón para escapar de ladrones en Barrio Los Hornos

Una familia santafesina de barrio Los Hornos quedó envuelta esta madrugada en dramáticas circunstancias desencadenadas a raíz de un robo. Todo ocurrió muy cerca de una de las esquinas que forman la avenida Facundo Zuviría y la calle J.M. Zuviría, frente a un conocido supermercado.

Eran aproximadamente las 3.30 de hoy y el hogar estaba en calma. Ricardo Taboga dormía en su cuarto junto a su esposa, tratando de descansar luego de una jornada agotadora en su comercio. En otra habitación estaba su hija, María Inés, de 27 años.

“El perro comenzó a torear. Me despertó. Entre dormido y cansado, en un momento me puse loco y le grité para que se callara. Como no paraba, me levanté y miré por la ventana. Entonces pude observar como dos tipos que estaban en mi patio intentaban trepar por un tapial de más de 3 metros para
escaparse hacia un lote lindero en el que se está construyendo una playa de estacionamiento.

Entonces corrí hasta la cochera. No sabía si había alguien adentro de la casa. Pegué unos puñetes en la pared y grité para que se fueran”, recordó este mediodía el dueño de casa.

Fue entonces que despertó María Inés. La joven, sobresaltada, pensó que su padre estaba luchando con los delincuentes adentro del inmueble. Pensó entonces en escapar para pedir auxilio.

Inmediatamente corrió hasta la ventana, salió al balcón y se arrojó a la vereda, desde una distancia cercana a los 4 metros. La muchacha cayó pesadamente y sufrió politraumatismos, por los que quedó inmovilizada.

“Para observar mejor la situación, subí a la planta alta y entonces vi el balcón abierto. Me asomé y me desesperé al ver a mi hija tendida en la calle. Los delincuentes estaban afuera también, podían estar armados, podían tomar represalias contra ella... Corrí lo más rápido que pude, abrí la puerta y la auxilié. Mientras, mi esposa llamó a la Central de Emergencias 911... entre cuatro y cinco veces. El Comando Radioeléctrico nunca apareció. La ambulancia demoró 20 minutos y un policía de la comisaría 9ª, que está a dos cuadras, llegó a la hora y media”, se quejó Ricardo Taboga.

El tiempo que demoró la ayuda transcurrió lento para las víctimas, que quedaron expuestas en la vía pública, a merced de los ladrones, que afortunadamente huyeron por otro sitio.

En el lote de al lado, Ricardo encontró tirado su secarropas, el único elemento que los malvivientes habían sustraído. Seguramente, debieron abandonar el electrodoméstico al tener que apresurar el escape.

“Es la primera vez que nos entran a robar a la casa, pero en el barrio los episodios de inseguridad son muy frecuentes. Mi hija afortunadamente está bien. Le están haciendo estudios en una clínica céntrica, pero su estado de salud es bueno. No obstante, todo esto podría haber terminado en tragedia, porque la caída fue desde una altura considerable”, concluyó.

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com

Hallan el cuerpo de una mujer y junto a ella un bebé con vida

El cuerpo de una mujer fue encontrado en un camino rural del partido bonaerense de Escobar y a su lado encontraron al bebé, que fue hospitalizado para su control.

El hallazgo se produjo este mediodía a un costado de un camino rural de la zona de quintas de Loma Verde, en Escobar, cuando una persona que caminaba por allí vio el cuerpo y al bebé a unos metros.

Efectivos de la seccional primera de Escobar acudieron al lugar y dispusieron el traslado del bebé, de 7 meses, al hospital local, donde se determinó que está en buen estado de salud, añadieron los voceros.

La fiscal de turno de Escobar, Beatriz Molinari, acudió al lugar del hallazgo y convocó a la Policía Científica para que revisara el cuerpo y recolectara evidencia.

Dos jefes policiales consultados por Télam dijeron que los forenses trabajaban para establecer la circunstancia de la muerte de la mujer, aún no determinada.

Los voceros dijeron que en principio lo pesquisas ya saben quién es la víctima, aunque deben ratificarlo con testigos.

Secciones