Radio On Line

Radio On Line http://stm41.srvstm.com:8436

Para retransmitir nuestra señal sirvase cargar en su reproductor o programa de emisión la siguiente dirección

http://http://stm41.srvstm.com:8436

Radio La Metro - FM 100.3 Mhz - Domicilio: Aristobulo del Valle 7229 - Cp: 3000 - Ciudad de Santa fe - Provincia de Santa fe - Argentina - Tel: 0342 156 335578

EL LITORAL.com - Último Momento

Oferta Soldadoras

viernes, 11 de julio de 2014

SENSACION DE INSEGURIDAD? ROBARON DOS COMERCIOS Y LOS DETUVIERON EN CABAÑA LEIVA

Dos hombres de frondoso prontuario visitaron la ciudad de Recreo con el propósito de cometer ilícitos. Los robos se registraron entre las 19.00 y 19.30 a dos comercios céntricos de nuestra ciudad.  El motín poco les duró en su poder, los interceptaron en Cabaña Leiva.

Dos hombres mayores de edad ingresaron cerca de las 19.15 a la farmacia ubicada en Ruta Nacional Nº11 y Avenida Mitre. En ese momento había clientes ,que al notar que exhibían una pistola se fueron del lugar a los gritos. Los vecinos que transitaban la céntrica zona y llamaron a la policía.

“Ingresaron como clientes, pero al llegar al mostrador mostraron una pistola y pidieron el dinero. Inmediatamente les puse la caja sobre el mostrador y les dije que se lleven todo. Así lo hicieron. Se llevaron poco dinero” Dice  Alejandra Ledesma,  propietaria de Farmacia Ledesma.

El mismo método utilizaron para robar una carnicería ubicada en Alfonsina Storni, entre Aldao y Simon de Iriondo.

Llegaron en una moto, se bajaron armados y pidieron el dinero.

Personal de la comisaría 16 de Recreo activa el denominado operativo cerrojo.

Minutos después personal de la sub-Comisaría 18 de Cabaña Leiva alerta vía frecuencia policial que interceptaron  a dos sujetos con las características brindadas por la comisaría de Recreo.

Al chequearlos encuentran dos pistolas calibre 32 y 38 y el dinero que fue robado a los comerciantes.

Chiquito Romero fue nominado como mejor arquero del Mundial

Tras una sensacional actuación en los penales ante Holanda, Sergio Romero fue nominado por la FIFA para integrar la terna en la que saldrá elegido el mejor arquero del Mundial, con el premio Guante de Oro.

Además del arquero de la Selección argentina, fueron seleccionados Keylor Navas, de Costa Rica, y Manuel Neuer, de Alemania.

Los tres arqueros fueron clave y figura para sus respectivos equipos. Romero atajó dos penales en la clasificación de Argentina sobre Holanda por 4 a 2, Neuer viene siendo sólido y aparece cuando Alemania lo necesita, mientras que Navas fue el sostén para que Costa Rica pueda llegar por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial.

El premio Guante de O

jueves, 10 de julio de 2014

Romero reveló qué decía el papel que leyó antes de atajar los penales.

Sergio Romero se convirtió en el héroe de la Selección Argentina, tal como se lo había anunciado Mascherano minutos antes de la definición por penales. ¿El plus? El famoso papelito que Chiquito se guardó en su pantalón y que leía en el arco antes de que los holandeses patearan.

"Hoy, hoy te convertís en héroe", le aseguró el líder espiritual del equipo, Javier Mascherano. Y sí, sin dudas fue una de las grandes figuras de la agónica semifinal que todos los argentinos vivimos a puro pulmón y corazón.

Luego de la victoriosa definición por penales que nos coronó como finalistas del Mundial, Romero contó qué era lo que estaba escrito en ese famoso papelito que capturó la atención de todos.

Mucho se hablaba de que se trataba de una especie de machete, táctica dispuesta por el plantel técnico, quienes habrían anotado los nombres de los jugadores holandeses y el lado del arco al que comunmente pateaban los penales. Lo cierto es que, en medio de la emoción y la alegría, Romero confesó: “Era algo mío para darme fuerza, algo personal. No tenía ningún dato”.

La fuerza de Romero se vio reflejada en su familia, a quienes le dedicó el gran triunfo con una camiseta que reza: "Eli, Jaz, Chlo, las amo".

Fuente:Revista Pronto

martes, 8 de julio de 2014

7 A 1 Y se fueron, Alemania aplastó a Brasil

Alemania humilló a Brasil y es uno de los finalistas del Mundial. Los germanos le dieron una cátedra de fútbol y les hicieron pasar vergüenza con el 7-1 ante su gente. Algunos brasileños se fueron en el PT y otros se quedaron a aplaudir a los teutones.  ¿Peor que el Maracanazo?

Uno, dos.... siete. Ponelo en la cancha a Neymar, traelo a Thiago Silva, que adelgace Ronaldo, que rejuvenezca Romario, que Pelé deje de hacer alguna publi. Brasil no tenía cómo frenar a esta Alemania. Un 7-1 tan humillante o más que el Maracanazo. Una paliza de un campeón del mundo a otro tan aplastante que es difícil de creer que se trata de una semifinal.

Brasil tuvo sus cinco minutos de gloria, el tiempo que pasó entre los himnos y sus primeros dos ataques llevados por la inercia de ser locales, el supuesto efecto Neymar. Cinco minutos... Alemania se paró con un 4-1-4-1 y esperó que pasara ese amague. Con Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Müeller y Klose peleándose para ver quién iba a jugar mejor.

El primer gol de Müeller fue tan fácil, tan sencillo, con tanta facilidad que Brasil sintió el golpe. Chile, cuando lo tuvo moribundo en octavos, no le dio el golpe de gracia. Por las dudas, Alemania le metió cinco tiros en 18 minutos. Cinco goles en los que parecían qque los alemanes eran brasileños. Pero brasileños aquéllos en los que en su ADN estaba tocar por abajo, pasar e ir a buscar, cuidar la pelota y no esta pésima versión con David Luiz tirando pelotazos a nadie.

Ocupan los espacios, los defensores salen jugando, el arquero tapa y tapa, y físicamente arrollan. No les alcanza con cinco y meten siete. No les parece suficiente tener este goleada que Klose le saca a Ronaldo la marca de mayor goleador de la historia. Siete goles que pudieron ser diez y un descuento en el final que generó ¡el enojo del capitán! Una paliza que pinta a Alemania como hipersupermáximo candidato a ganar la Copa. Uno, dos... siete. Decime qué se siete...


BELO HORIZONTE (ENVIADO ESPECIAL) DIARIO OLE

Maradona: "Si Rocío está embarazada será de Girón, Rodríguez Saá, Omar Suárez o la Hiena Barrios"

Sí Diego Maradona hablaba iba a terminar todo en escándalo, y así fu e. El astro se refirió al supuesto embarazo de Rocío Oliva y le pegó con todo: "Sí está embarazada será de Pablo Girón, Nicolás Rodríguez Saá, Omar Suárez o la `Hiena´ Barrios".

El 10 desmintió el supuesto reencuentro con Rocío en Brasil: "No pasó nada con ella. Si no hacés nada, no puede haber embarazo. Ahora inventa esto, que no tiene nada que ver, para que no se hable de la orden de captura internacional. Le mandé armamento pesado", se refirió a la denuncia.

Rocío afirmó en el Diario de Mariana que podría estar embarazada: "Todavía no sé si estoy embarazada, porque no pasó ni un mes. Me da miedo, no quiero tener un hijo con él. Cuando estábamos juntos yo me cuidaba, pero quizás esta vez no tomé la precaución".

Sin embargo, Diego explicó en Muy que va por todo: "Habrá que ver si quedó embarazada durante las visitas higiénicas con Girón (barrabrava de River, imputado por el asesinato de Gonzalo Acro)". También apuntó a su ex amigo Omar Suárez, dueño de Cocodrilo: "Esta historia no se terminó nada. Mirá como son las cosas, que Omar festeja su cumpleaños y la tiene como una de las invitadas".

Por último, Maradona definió que siente por Rocío ahora: "Lo mediático me parece un asco y ella ahora es mediática".

Van Gaal calentó la semifinal: mirá lo que dijo sobre Messi

A Louis Van Gaal es muy difícil verlo sin un gesto serio. Mucho menos en la previa de un partido contra Argentina en la semifinal de un Mundial. El DT holandés habló sobre Lionel Messi, y le mojó un poquito la oreja.

"Estaremos jugando contra Argentina, no contra Messi. Tenemos nuestro plan contra un equipo", aclaró el holandés cuando le preguntaron cómo planeaba parar a Lionel Messi.

Sin reírse,  tiró una suerte de crítica hacia el genio de la zurda: "Messi ya fue elegido el mejor del mundo en algún momento. Pero siempre le ha costado demostrarlo en la selección y no queremos que demuestre ahora".

Si Messi fue elegido el mejor, por alguna razón es. Hizo muchos goles", dijo Van Gaal.
Van Gaal también se refirió al capitán del equipo, Robin Van Persie, quien se entrenó en forma diferenciada y mostró un vendaje en una de sus piernas: "Él es el capitán y en mis equipos, los capitanes siempre juegan".

El DT aseguró que no cambiará de arquero (seguirá Cillissen como titular), pese a que Krul fue la figura en los penales contra Costa Rica.

También afirmó que no hay un favorito para el partido semifinal de mañana: "Es un 50 y 50".

"Voy a esperar a ver cómo forma Argentina para ver cómo voy a proceder", explicó, y agregó: "No conozco la alineación de mi rival y por eso no es posible decir que seremos nosotros los que tendremos más el balón".

El mensaje de Lionel Messi palpitando el partido contra Holanda

Lionel Messi emite pequeños comunicados a través de su Facebook. En ellos expresa su sentir ante cada enfrentamiento de Argentina en la Copa del Mundo.

Ubicados en la semifinal, esperando el partido del miércoles contra Holanda, el mejor jugador de la Selección escribió: "Deseamos que mañana sea un día histórico para el fútbol argentino, ¡y tenemos muchas ganas de conseguirlo! #VamosArgentina".

El texto estaba acompañado con una foto junto a Sergio "Kun" Agüero, que está en plena recuperando de una lesión, con la ilusión de llegar a la final y poder ingresar a la cancha.

Falleció el motociclista del choque en Av. Blas Parera al 10500

Falleció el motociclista del choque en Av. Blas Parera al 10500 con un colectivo de la línea 3. Tenía 28 años y domicilio en la ciudad de Santa Fe


En los primeros minutos de este martes, alrededor de las 5.45, en inmediaciones de Avenida Blas Parera al 10.500, un motociclista perdió la vida tras chocar con un colectivo de la línea 3. El hombre de 28 años fue trasladado por personal del 107 hasta el hospital Cullen donde trataron de estabilizarlo, pero, producto de los fuertes golpes recibidos, falleció.

Fuente: Jose Rosso FM POWERMAX RECREO 104.5 Mhz



Degüellan abusador que evita control vial en la autopista

Ocurrió durante un operativo de Seguridad Vial en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del kilómetro 22. Un hombre viajaba con sentido a Santa Fe en un Corolla y tras un control apareció muerto.

La Policía de Seguridad Vial informó la muerte de un hombre que viajaba por la autopista Santa Fe-Rosario, esta madrugada, luego de escapar de un operativo de control.

De acuerdo al reporte de Seguridad Vial, el sujeto viajaba a bordo de un Toyota Corolla, en la mano hacia Santa Fe, cuando fue detenido en un control de tránsito a la altura del kilómetro 22. Entonces el sujeto se dio a la fuga y luego apareció muerto en el interior del vehículo estacionado en la banquina.

Según detalla Seguridad Vial, los agentes de PSV le solicitaron al conductor “que se ubique en la banquina para realizar el control pertinente, esta persona apagó las luces del vehículo y se dio a la fuga”.

“Luego de una persecución, a 500 metros detectaron el auto con las puertas abiertas y constataron que el conductor estaba en su interior degollado. También se encontró una faca, una carta de despedida, y ropa”.

Posteriormente, “se conoció que esta persona tenía pedido de captura en la provincia de Entre Ríos por abuso sexual”, informó PSV.

lunes, 7 de julio de 2014

Un chico de 13 años provocó una tragedia al chocar el auto que manejaba

Un chico de 13 años provocó una tragedia al chocar el auto que manejaba por la ciudad de La Plata contra un colectivo, tras lo cual murió un joven de 19 años que lo acompañaba, y terminaron heridos además de él, otros cinco amigos de entre 15 y 20 años.

Fuentes policiales aseguraron que el accidente se produjo en la tarde del domingo en la esquina de 19 y 511, en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, cuando un auto Fiat Siena en el que se movilizaban varios chicos, adolescentes y jóvenes chocó contra un micro de la línea Norte, operada por la empresa Unión Platense.

A raíz del violento impacto, un joven de 19 años que viajaba en el auto falleció en el acto, mientras que el conductor, de 13, y sus otros cinco acompañantes -de entre 15 y 20 años- resultaron heridos.

Según informaron las fuentes policiales, los lesionados fueron trasladados al Hospital San Roque de Gonnet, donde quedaron internados, al menos uno en estado de gravedad.

En tanto, la comisaría 13a.de La Plata instruyó actuaciones por “homicidio culposo y lesiones culposas”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de La Plata, que tiene previsto pasar la causa a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dado que hay un menor imputado en el hecho.

En ese marco, los investigadores policiales intentan determinar ahora si el auto que derivó en la tragedia pertenece a algún familiar del chico que lo manejaba y cómo fue que había conseguido llevarse el vehículo.

Telam

UN TREN ARROLLÓ A UN HOMBRE QUE SE HABRÍA QUEDADO DORMIDO

En la tarde de este domingo, pasada las 15.30, una formación ferroviaria arrolló a un hombre que según se informó, se encontraba durmiendo sobre las vías del tren.

El hecho ocurrió en la intersección de Larrea y Dorrego, en barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe. Aún no se cuenta con la identidad del fallecido.

La formación ferroviaria provenía de la ciudad autónoma de Buenos Aires y pertenece a la Fundación Alma del Hospital de Niños. La misma ofrece atención primaria de la salud para chicos y adolescentes de 0 a 18 años -incluyendo servicios médicos, odontológicos y medicamentos- y educación sanitaria dirigida a toda la comunidad. Todo ello en forma gratuita, y gracias al trabajo voluntario.

En este caso y según informa en su página web, había salido el 4 de julio con destino a Margarita, Santa Fe, y la localidad de Los Chorotis, en Chaco.

Fuente: Diario UNO

Policías en acción en Santa fe

Ayer, entre las 10.30 y las 13.30, fue ejecutado un plan de operaciones policiales combinado desde el aire con dos helicópteros sobrevolando la ciudad de Santa Fe y en la cuadrícula urbana fueron desplegados más de 100 policías y 50 patrulleros que se comunicaban entre sí mediante la frecuencia radioeléctrica para ubicar y desplazar el operativo desde el aire.

 El resultado del trabajo policial fue la aprehensión preventiva de 28 hombres, 15 en los barrios del extremo suroeste y los 13 restantes en las barriadas del noroeste capitalino. Además, fueron secuestradas 19 motocicletas que serán sometidas a peritajes para constatar si cuentan con pedido de secuestro “activo” por haber sido robadas. El comando policial
Desde el inicio del operativo de Prevención Activa, el jefe y subjefe de la UR I La Capital, comisario mayor Sergio Vergara y comisario inspector Sergio Fernández, comandaron las operaciones policiales desde el aire y en tierra con los jefes de las agrupaciones de Orden Público (comisarías de Santa Fe), de Cuerpos (Comando Radioeléctrico, Cuerpo Guardia de Infantería, Grupo de Operaciones Especiales, Patrulla de Intervención Urbana y Cuerpo de Prevención Urbana) y Unidades Especiales (divisiones Homicidios y Seguridad Personal). Los procedimientos ejecutados en el terreno fueron previamente diseñados en la División Operaciones de la policía capitalina, en concordancia con la intensificación de patrullajes con chequeos selectivos de personas y de vehículos de todo tipo en las geografías más violentas. Barrios calientes
El operativo policial hizo foco en dos distintas geografías de la ciudad de Santa Fe, y para ello se valió de dos helicópteros que sobrevolaron cada uno de los extremos del cardinal oeste de la capital provincial. Uno de ellos, con la mitad de la fuerza policial, se desplegó en todo el cardinal noroeste que comprende los barrios Yapeyú, San Agustín I y II, Loyola Sur, El Abasto, Entrada Norte, La Ranita, La Nueva Tablada, Las Lomitas y ambos lados del Camino Viejo a Esperanza, adonde fueron apresados 15 hombres mayores e incautaron 11 motos. El otro operativo fue ejecutado en los barrios del extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe, la denominada Villa del Barrio Centenario, el Fonavi San Jerónimo, El Arenal, Chalet, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Roma y Barranquitas Sur, adonde fueron apresados 13 hombres y secuestraron ocho motocicletas. La Brigada Aérea Policial
El jefe del operativo aéreo fue el comisario inspector (piloto) Fernando Scabuzzo, que voló desde la ciudad de Rosario a la capital provincial, para la coordinación de la ejecución de los procedimientos en las zonas que fueron elegidas previamente para desarrollar el trabajo policial de Prevención Activa, conforme al rediseño de la estrategia policial coordinada en armonía con dos helicópteros que sobrevolaban la ciudad de Santa Fe. Experiencia en el aire

Diario UNO de Santa Fe mantuvo un diálogo con el comisario inspector Scabuzzo y con el comisario mayor Vergara, y ambos oficiales superiores coincidieron en afirmar que contar con dos helicópteros sobrevolando la ciudad de Santa Fe en sus extremos noroeste y suroeste, en coordinación con los jefes de las agrupaciones operativas que trabajaban sobre el terreno, muestra una perspectiva cierta sobre el tránsito vehicular, los accesos a las zonas complejas, los bordes de la ciudad, el crecimiento de los ríos y el avance de las aguas en las zonas inundables; es decir, que el concepto de seguridad de la población se transforma en abarcativo y completo. Análisis de aprendizaje
Scabuzzo y Vergara dijeron que este procedimiento complejo de aire y tierra se realizó de día para tener una noción completa y acabada de toda la geografía y sus particularidades, pero la misión se complementa con el mismo trabajo durante la noche, cuando la violencia tiene picos en determinados puntos de la ciudad de Santa Fe. Ahora, resta el análisis de los resultados de toda la labor desplegada en la víspera.

 Por Juan Trento / Uno Santa Fe

Mascherano: "Queremos jugar la final en el Maracaná"

Javier Mascherano, uno de los jugadores de mejor rendimiento en el Mundial, no se conforma con llegar a la semifinales y expresó el sueño máximo: “Queremos jugar la final del 13 de julio en el Maracaná”.

"Estamos en el lugar que queríamos estar y tenemos la ilusión de seguir avanzando. Sabemos que Holanda será un rival difícil porque es un equipo con experiencia, que tiene hambre y que llegó a la última final (Sudáfrica 2010)", señaló el volante central de la Selección.

Sobre el rendimiento de Argentina en el triunfo por 1-0 ante los belgas, Mascherano destacó: "El equipo tuvo las líneas mas juntas, evitamos que Bélgica pueda romper líneas, que pueda jugar por adentro. Siempre tiraron pelotazos y eso fue por la inteligencia que tuvimos. Estas instancias se juegan con el corazón y el alma, pero tenés que ser inteligente".

El Polaco y su supuesto encuentro con el Kun Agüero en el vestuario de la Selección: "Nunca me peleé con él"

La información hablaba de un tenso encuentro en el vestuario de la Selección, que habría enfurecido al Kun Agüero. Invitado por su amigo Marcos Rojo, El Polaco había viajado a Brasil para alentar al conjunto de Alejandro Sabella frente a Nigeria. Así, en la intimidad del refugio del equipo argentino habría ocurrido el cruce entre el actual y el ex de Karina “La Princesita” Tejeda.

Sin embargo, el cantante de cumbia salió a aclarar los tantos. “Eso que andan diciendo de mi pelea con el Kun es mentira. Nada que ver, ni me lo crucé cuando estuve en la concentración de la Selección”, desmintió al diario Crónica el artista, padre de Sol (6), fruto de su elación con Karina.

“No tengo trato con él, todo lo que se está hablando es puro chamuyo. No nos conocemos y tampoco nos hemos cruzado nunca. Esa es la única verdad. Yo soy muy amigo de Marquitos Rojo y no quiero meterlo en líos. Sólo aclaro las cosas que me involucran a mí”, concluyó el Polaco.


VOLCO COLECTIVO DE SERGIO TORRES EN CAYASTACITO


En la madrugada del día Domingo,  sobre Ruta Provincial Nº 62, en cercanías a la localidad de Cayastacito, se produjo el vuelco de un colectivo que transportaba a músicos (afortunadamente sin lesionados de gravedad) de un conocido grupo de cumbia santafesina. El colectivo fue auxiliado y removido del camino por  personal de Comisaria Úndecima de Cayastacito con la ayuda de lugareños.-




Secciones