Radio On Line

Radio On Line http://stm41.srvstm.com:8436

Para retransmitir nuestra señal sirvase cargar en su reproductor o programa de emisión la siguiente dirección

http://http://stm41.srvstm.com:8436

Radio La Metro - FM 100.3 Mhz - Domicilio: Aristobulo del Valle 7229 - Cp: 3000 - Ciudad de Santa fe - Provincia de Santa fe - Argentina - Tel: 0342 156 335578

EL LITORAL.com - Último Momento

Oferta Soldadoras

viernes, 3 de octubre de 2014

Varios heridos en hechos violentos en Santa fe

Un puestero del Mercado de Frutas y Verduras fue víctima de un atraco por la tarde. Una mujer fue víctima de un intenro de robo en Varadero Sarsotti. Otra mujer fue baleada en su casa en Santa Rosa de Lima y dos jóvenes recibieron perdigonadas al quedar atrapados en medio de una balacera.

Marchan por el microcentro a Plaza de Mayo

Manifestantes agrupados en la Multisectorial por el Derecho a la Ciudad en Santa Fe, conformada por organizaciones sociales, de derechos humanos y movimientos territoriales, participan desde las 10 de una movilización por el "Día internacional de los sin techo", por el Derecho a la ciudad, desde la Plaza del Soldado Argentino hacia la Plaza de Mayo, en el microcentro de esta capital.

En un comunicado de prensa dado a conocer por la Multisectorial, se enumera una serie de reclamos “por una Santa Fe con vivienda digna, sin hambre, sin desocupación, sin prepresión, sin desalojos, sin impunidad y sin negocios con lo público”.

Entre las organizaciones convocantes de la Multisectorial aparecen: MEDH SANTA FE, CTA Sta Fe, IEMA (Iglesia Evangélica Metodista Argentina), CCC (Corriente Clasista y Combativa), MTL (Movimiento Territorial Liberación), Cooperativa de Vivienda Alba Ibera, Federación de Cooperativa MOI-CTA (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos), Agrupación ANUSATE, Asociación Civil Juanito Laguna, Cooperativa Textil 15 de Febrero, MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo).

Precaución al transitar por la zona.

jueves, 2 de octubre de 2014

Franco Leys se rompió los ligamentos cruzados en el partido de Colon contra Boca Unidos

El mediocampista de Colón, Franco Leys, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación demandará alrededor de seis meses.

La lesión, una de las peores que puede afectar a un futbolista, la sufrió ayer en el partido que Colón disputó en Corrientes ante Boca Unidos (fue empate 0 a 0) y en la que el jugador surgido de las inferiores salió reemplazado por Matías Ballini a los 14 minutos del primer tiempo (inicialmente se pensó que podía ser un esguince, pero los estudios posteriores confirmaron la rotura de ligamentos).

Un policía de la Metropolitana mató de un tiro a un motochorro

Otro asaltante escapó. Lo interceptaron en la puerta de su casa en Lanús.

Un policía mató de un balazo a un motochorro que, junto a otro que escapó, intentó asaltarlo cuando llegó en su auto a su casa del partido bonaerense de Lanús.

Un jefe policial informó que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23.30. Un efectivo de la Metropolitana llegó en su Volkswagen Gol a la esquina de las calles Guadalupe y Mendoza, al sur del conurbano, y fue sorprendido por dos delincuentes.

Los asaltantes, tras tirotearse con el agente, escaparon en la moto, uno de ellos herido, y a unos 80 metros -por un brusca maniobra- cayeron al pavimento. El asaltante lesionado -de 20 años, con antecedentes policiales y armado con un revólver- murió en el lugar. Su cómplice logró escapar.

Tomó intervención la comisaría séptima de Lanús, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego y homicidio en legítima defensa".

Choferes de colectivos urbanos se movilizan este viernes al Municipio por la inseguridad

Los choferes de colectivo de la ciudad de Santa Fe afiliados a la UTA se movilizarán este viernes a las 11 a la Municipalidad en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores, por lo que el servicio de colectivos se verá restringido hasta las 12.30, según anticiparon en un comunicado de prensa dado a conocer pasado este mediodía.

“Ante los reiterados hechos delictivos que cotidianamente sufren los choferes de transporte colectivo urbano afiliados a la UTA SECCIONAL SANTA FE, sumado además lo ocurrido el día sábado próximo pasado en un coche de la línea 13 y en el día de hoy con un compañero de la línea 9, comunicamos a la ciudadanía que el día viernes 03 de octubre desde las 11.00hs. y a hasta las 12.30hs, aproximadamente, nos movilizaremos hasta la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe para hacer entrega de un petitorio al Señor Intendente, motivo por el cual y durante dicho lapso el servicio se verá restringido”, expresa el breve comunicado de la UTA que lleva la firma de su secretario de Prensa, Miguel Arce. 

Explosión en la fábrica militar Fray Luis Beltrán

Cuatro operarios de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, situada en la ciudad homónima del sur de Santa Fe, resultaron heridos hoy, uno de ellos de gravedad, a causa de una explosión que se produjo en uno de los galpones, informaron fuentes policiales.

El fuerte estallido, que según testigos hizo temblar las construcciones del predio, ocurrió pasadas las 11, según informaron a la agencia DyN fuentes de la Policía de Santa Fe, aunque todavía no se había brindado información oficial de parte de las autoridades de Fabricaciones Militares.

Los heridos, aseguraron las fuentes, fueron trasladados en una ambulancia privada al Hospital “Eva Perón” de la ciudad de Granadero Baigorria, próxima a Fray Luis Beltrán, ubicada 20 kilómetros al norte de Rosario.

Actualizan el salario del personal doméstico

El Ministerio de Trabajo fijó la nueva escala de remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el personal doméstico, con vigencia a partir del 1° de septiembre de 2014, y a partir del 1° de enero de 2015.

Acosados por delincuentes, abandonados por el Estado

José Luis Serra perdió su casa, trabajo y pertenencias por culpa de una banda, en barrio San José. Él, su esposa y sus 8 hijos ahora viven como refugiados, en algún lugar de la región. El 11 del mes pasado se conoció su historia en estas páginas. Todavía ningún funcionario se acercó a él para ofrecerle una solución.

“Me cagaron la vida a mí y a mi familia y a nadie le importa”, asegura José Luis Serra. En su barrio -como en otros de la ciudad- delincuentes imponen su injusta ley. Este mecánico, de 38 años, llevaba una vida tranquila junto a su familia en calle San José al 7400, en el barrio del mismo nombre. Todo cambió abruptamente el 28 de marzo del año pasado. Esa tarde, una de las hijas del hombre presenció el robo de una moto. A partir de allí, familiares y conocidos del ladrón desataron el infierno sobre la pequeña, sus hermanos y sus padres. La historia increíble y espeluznante ya fue reflejada en estas páginas hace tres semanas. En todo este tiempo, ningún funcionario se acercó a las víctimas para ofrecer una solución. “No quiero que me regalen nada. Sólo quiero recuperar lo que es mío, mi casa, mi trabajo, para que mis chicos dejen de pasar necesidades”, enfatizó esta mañana Serra.

“Me siento totalmente superado -agregó-. Mal, tengo problemas de salud. El psicólogo ya me derivó con el psiquiatra. Estoy desesperado. Quiero una solución. No puede ser que mi familia tenga que mendigar para comer o alquilar. Mis tres hijos mayores tuvieron que abandonar la escuela porque no tengo ni para que se tomen los colectivos. Eso me destruye por dentro.

Un motociclista murió tras chocarse una camioneta que estaba estacionada

Un accidente de tránsito fatal se produjo hoy alrededor de las 16.30.

La víctima es un hombre de entre 30 y 35 años que se conducía en una moto y colisionó contra una camioneta que se encontraba estacionada.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Diego Maradona podría dirigir la selección de Palestina

La noticia retumbó en todo el mundo: según los portales de Medio Oriente, Diego Maradona sería el nuevo técnico de la selección de Palestina.

Esta decisión causa polémica en todo el mundo pero no es nueva en la vida del 10. Según la prensa, las negociaciones están avanzadas y dirigiría la Copa de Asia, competencia a la que se clasificó Palestina tras ganar la Copa Desafío de la Asociación Asiática.

La selección de Medio Oriente fue reconocida en 1998 por la FIFA y jugó su primer partido en 2008. Este año logró su primera clasificación a la Copa de Asia, primer desafío de Maradona, en caso de confirmarse su llegada a Palestina.

Karina "La Princesita", abucheada por llegar 3 horas tarde a su recital

Karina "La Princesita" había anunciado su show por el Día de la Primavera para las 21 horas pero llegó muy tarde y sus fans la abuchearon cuando salió al escenario. El retraso se debió a que su avión llegó tres horas más tarde de lo esperado.



Crearon un spray para no bañarse y es todo un éxito

¿La ducha quedará en el olvido?
El producto se compone de una "bruma" de billones de bacterias que se encargan de transformar el amoníaco del sudor en nitrato. Cuesta 77 euros y es un boom de ventas: se agotó y quienes lo quieran deberán esperar.

El milagro de Martina: dan de alta a la beba de la alcantarilla

Martina, la beba del milagro, vuelve a casa. Pasó más de 80 horas junto a su mamá muerta en una alcantarilla, estuvo muy grave y logró salir adelante. Hoy, después de 11 días de que la encontraron, Martina recibe el alta y vuelve a su casa.

Discutió con su vecino, lo mató de cinco balazos y se entregó tras estar tres horas atrincherado


Finalmente, y tras tres horas atrincherado en su casa, el hombre que mató a su vecino por una pelea por la medianera se entregó a la Policía Federal, que había desplegado un gran operativo en el lugar y que involucró hasta al grupo GEOF.  La mujer de la víctima, Blanca, relató que ya se habían realizado varias denuncias por peleas que se venían repitiendo desde hace un año y que no habían tenido respuestas. "Ya lo había amenazado de muerte con un arma, ayer le dijo que lo iba a matar", advirtió. El agresor quedó detenido en la comisaría 42°.

Según testigos, José Pérez, de 60 años, ya venía discutiendo con sus dos vecinos por las obras de ampliación que estaba haciendo en su vivienda en la calle Directorio al 7500, en Mataderos. Ayer, dijeron, hubo una discusión más violenta con Eduardo Nieves, de 30. Y hoy, cuando Nieves volvía a su casa, cerca de las once, directamente Pérez lo encaró y le disparó cinco balazos. Nieves murió en el acto y el agresor se encerró en su casa, donde estuvo tres horas hasta que se entregó a la Policía.

"El vecino construyó su pared sobre la medianera de Eduardo, y ahí empezaron a pelearse, hoy yo estaba adentro cuando escuche varios disparos", relató Blanca. Según contaron otros vecinos, la discusión llevaba varios días y había empeorado por la disputa por la pared que Pérez quería levantar entre las viviendas linderas. "El problema era la edificación y el hombre también se peleaba con la vecina del otro lado", agregaron los testigos. "Lo mató cuando volvía de comprar el pan y sin decirle nada", dijeron.

Voceros de la Federal confirmaron que Pérez se entregó pasadas las 14, y que ya fue trasladado a la comisaría, a disposición de la Justicia. En el lugar trabajó Policía Federal y Policía Científica y el grupo GEOF intervino para detener al agresor.

Detienen a dos policías acusados de torturar a un detenido



Dos policías tucumanos fueron detenidos hoy luego de haber sido identificados como los presuntos autores de torturas, humillaciones y golpes a un hombre detenido, mientras el gobernador José Alperovich advirtió hoy que en la provincia no van a ‘tolerar‘ esas vejaciones.

Ocho detenidos, tras intento de enfrentamiento en Ruta 168


Sucedió hace pocos minutos en la garita que está ubicada frente a la Ciudad Universitaria. El comisario Maldonado dio detalles al móvil de la radio de lo que llamó "casi un enfrentamiento, porque pudimos evitarlo". Agregó que fue un "roce" entre miembros de dos bandas antagónicas que pertenecen a dos familias "que ya tienen varias denuncias en comisaría 25".

El Tata Martino convocó a Banega y Roncaglia


El volante Ever Banega, y el lateral Facundo Roncaglia fueron convocados hoy por el entrenador Gerardo Martino para sumarse al seleccionado argentino para los partidos del 11 y 14 de este mes ante Brasil y Hong Kong, en China.

Así lo informó hoy la AFA, con lo cual son 23 los futbolistas que estarán afectados a los encuentros que se desarrollarán en Beijing y Hong Kong.

Fotos en Bvip Sabado 27/09/2014 - Shows de Los Bam Band y Los Llamadores


Secciones