Radio On Line

Radio On Line http://stm41.srvstm.com:8436

Para retransmitir nuestra señal sirvase cargar en su reproductor o programa de emisión la siguiente dirección

http://http://stm41.srvstm.com:8436

Radio La Metro - FM 100.3 Mhz - Domicilio: Aristobulo del Valle 7229 - Cp: 3000 - Ciudad de Santa fe - Provincia de Santa fe - Argentina - Tel: 0342 156 335578

EL LITORAL.com - Último Momento

Oferta Soldadoras

sábado, 19 de julio de 2014

Choque quíntuple a la altura de La Guardia


Un quíntuple choque en cadena se produjo en el mediodìa de hoy a la altura de La Guardia, camino a Rincón. Del mismo participaron cuatro automóviles y una camioneta perteneciente a la empresa ERSA. Los vehículos involucrados serían un Corsa, un Fiat 500, un Punto y un WV Gol. Se registraron heridos pero ninguno sería de gravedad. Seis ambulancias se hicieron presentes en el lugar y los accidentados fueron trasladados por las mismas. Debido al hecho, el tránsito estuvo cortado por completo en la zona, pero ya se habría liberado el paso en una mano, en el ultimo aliviador llegando a La Guardia. El paso a Rincón y a la ciudad de Paraná ya se encuentra habilitado.

BVIP Sábado 19 Damas Gratis y Sergio Torres y LDS en Vivo "Fiesta Día del Amigo"


EL SABADO LAS PRIMERAS 100 MUJERES ENTRAN GRATIS
ESTE SABADO VENITE TEMPRANO POR QUE TEMPRANO TOCA
*** SERGIO TORRES *** SI LA VOZ DE LA GENTE SERGIO
TORRES TOCA TEMPRANO EN BVIP,ADEMAS LLEGA *** DAMAS GRATIS ***
SI PABLO LESCANO SE SUBE AL ESCENARIO DEL TITAN DE SANTA FE
PARA CANTAR,SALTAR Y DISFRUTAR DE UN SHOWS ALUCINANTE DE DAMAS GRATIS
SABADO: *** SERGIO TORRES Y DAMAS GRATIS EN VIVO EN BVIP ***
_______________________________________________________
DOMINGO:MUJERES GRATIS HASTA LAS 02:00 HS.
TERMINAMOS EL FIN DE SEMANA A PURA FIESTA EXTREMA,
SOMOS SIMBOLO DE FIESTA SOMOS ***BVIP***

viernes, 18 de julio de 2014

Llovieron cadáveres en un pueblo ucraniano tras el derribo del avión

Una ciudadana ucraniana sufrió en su casa por la destrucción de la aeronave de Malaysia Airlines. Un cuerpo en la cocina.

Cuerpos, pedazos de metal, partes de equipaje y otros restos “llovieron” en un área agrícola ucraniana a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia luego de que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fuera derribado sobre el este de Ucrania. Uno de los cadáveres atravesó el techo de la casa de una ciudadana ucraniana, Irina Tipunova, en el tranquilo pueblo de Rozsypne. "Abrí la puerta y vi gente cayendo. Uno cayó en mi huerto", comentó la testigo a Reuters.

"Hubo un sonido ensordecedor y todo comenzó a temblar. Luego empezaron a caer objetos desde el cielo", explicaba Tipunova, una jubilada de 65 años, frente a su casa. Añadió: "Y luego escuché un estruendo y ella aterrizó en la cocina, el techo estaba roto”. Cuando estaba siendo cuestionada por la periodista el cuerpo desnudo de una mujer yacía aún dentro de la vivienda junto a una cama; no había retirado aún el cadaver pues estaba esperando que los expertos llegasen para hacerse cargo de la situación.

A unos 100 metros de la casa de la jubilada ucraniana había decenas de cuerpos en los trigales donde el avión cayó el jueves. La parte delantera del aparato se estrelló en medio de un campo de girasoles a un kilómetro de la casa de Tipunova. En sus alrededores se esparcieron restos, cuerpos o partes de ellos yacían en el terreno.

Según las declaraciones de los trabajadores de emergencia, se hallaron la mayoría de los cuerpos, algunos de ellos casi intactos y otros, por el contrario, destrozados. Los cadáveres se habían empezado a apilar de forma más o menos ordenada pero otros yacían justo donde cayeron. El lugar fue marcado con palos con tela blnaca clavados en el suelo.

DECLARAN EL “ESTADO DE EMERGENCIA” EN DISTRITOS AFECTADOS POR CUESTIONES CLIMÁTICAS

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) avaló hoy la declaración de ‘estado de emergencia y/o desastre agropecuario‘ en varios distritos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Tucumán, que resultaron afectadas por cuestiones climáticas.

En el caso de Tucumán, se recomendó la medida en virtud de las heladas extremas y falta de lluvias que perjudicaron a productores de palta, frutilla y hortalizas y, en el de Córdoba, debido a la caída de granizo y a incendios que afectaron a trabajadores frutihortícolas.

Lo propio se indicó para las explotaciones pecuarias, hortícolas y ganaderas, aviares, porcinas, ovinas y caprinas de Neuquén por lluvias intensas y para el sector ganadero bovino lechero y hortícola de Santa Fe, donde las inundaciones afectaron la producción.

Por último, se estudió el caso de las explotaciones hortícola, forrajera de alfalfa, aviar y o porcina afectadas por un temporal de lluvia y vientos en Río Negro.

Además, la Secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria presentó un estado de situación de los productores afectados en las provincias del NEA por el desborde de los ríos Paraná y Uruguay.

La comisión se reunió por tercera vez en el año y, actualmente, los encuentros tienen un carácter casi mensual de acuerdo a los acontecimientos climáticos, informó un comunicado oficial.

Asimismo, el secretario del área, Javier Rodríguez, se refirió a los avances en la asistencia directa: se entregaron más de 2,5 millones de pesos a Misiones, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes.

Fuente: FM POWER MAX 104.5 Mhz Recreo

jueves, 17 de julio de 2014

Israel arrancó una ofensiva terrestre en Gaza

Pasadas las seis horas de tregua humanitaria, Netanyahu ordenó invadir.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio instrucciones a las fuerzas armadas para que comiencen una ofensiva terrestre en Gaza, informa un comunicado oficial de su despacho.

"El primer ministro y el ministro de Defensa han dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que inicien una operación por tierra esta noche con el fin de contener los túneles del terror desde Gaza hacia Israel", indica el comunicado.

Lass Fuerzas Armadas israelíes explicaron que el Gobierno ha autorizado una nueva fase de la ofensiva "Margen Protector", que incluye la entrada en escena de los cuerpos de caballería -tanques- y de infantería estacionados desde hace días en la frontera.

"Tras diez días de ataques del Hamás por tierra, mar y aire, y tras rechazar las ofertas para tranquilizar la situación, el Ejército israelí ha decidido iniciar una operación terrestre en Gaza", indica la nota.

"El objetivo de las Fuerzas Armadas, definido por el Gobierno, es establecer una realidad en la que los residentes de Israel puedan vivir en paz y seguridad sin que continúe el terrorismo indiscriminado, y dándole un golpe definitivo a la infraestructura de Hamás", agregó.

La nota explica que la operación será coordinada por el Comando del Sur, e incluirá unidades de infantería, artillería blindada, artillería, zapadores y unidades de inteligencia coordinadas con la Marina de guerra y la Aviación.

La decisión israelí de entrar en Gaza se produce tras seis horas de alto el fuego humanitario pedido por la ONU, al término del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel.

Desde entonces las fuerzas israelíes bombardean con intensidad la Franja, donde en diez días de ataques aéreos han muerto más de 240 personas, en su mayoría civiles

Asesinaron a todos los pasajeros al derribar un avión de Malaysia Airlines

Cruce de acusaciones por la caída del avión de Malaysia Airlines
El gobierno ucraniano e insurgentes pro rusos que operan en la zona se acusaron mutuamente de haber derribado la nave.

Es todo una incógnita. Hasta ahora, ningún grupo se asignó el atentado sobre el avión de Malaysia Airlines que fue derribado en territorio ucraniano y por el que murieron 295 personas.

El gobierno ucraniano e insurgentes pro rusos que operan en la zona se acusaron mutuamente de haber derribado el aparato que se precipitó en el este de Ucrania. Rebeldes ucranianos hallaron la caja negra.

Un funcionario del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashenko, dijo que en el avión iban 280 pasajeros y 15 tripulantes y que todos ellos murieron, aunque no explicó cómo contaba cono esa información desde Kiev.

Guerashenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un cohete tierra-aire lanzado por un sistema de misiles Buk en una zona de Donetsk, la ciudad de Snezhnoye, que está bajo el control de los milicianos separatistas, pero no dio pruebas. El avión volaba a 10.000 metros de altura, agregó el funcionario en Facebook.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó el hecho como un acto de terrorismo y pidió una investigación internacional sobre el incidente.

El gobierno regional de Donetsk dijo que el avión se estrelló cerca de la localidad de Grabovo, que, según, dijo está bajo control de los separatistas pro rusos. La región donde cayó el avión ha sido escenario de fuertes combates entre los rebeldes y el Ejército ucraniano en los últimos días.

Uno de los líderes separatistas de Donetsk, Andrei Purgin, dijo estar seguro de que el avión fue derribado por el Ejército ucraniano, pero no mostró evidencias de su afirmación, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Insurgentes de la vecina provincia de Lugansk, también escenario de combates, dijeron que el avión fue derribado por un cazabombardero de la Fuerza Aérea ucraniana. Poroshenko dijo que las Fuerzas Armadas de su país no dispararon contra ningún blanco aéreo.

"No excluimos que el avión haya sido derribado, y subrayamos que las Fuerzas Armadas de Ucrania no adoptaron ninguna acción contra ningún blanco volante", señaló el mandatario. "Estamos seguros de que los culpables de esta tragedia serán hechos responsables", agregó.

Santa fe Violenta "Cuarto asalto que sufro en el año"

Lo dice Gabriela Bruno, titular de la farmacia que lleva su apellido. Ayer a la tarde un delincuente le robó la recaudación. En tanto esta madrugada, rufianes rompieron el blíndex y robaron mercaderías en una óptica de barrio Candioti.




Una farmacia y una óptica fueron los negocios que en las últimas horas sintieron el rigor de la delincuencia.

La secuencia se inició en la tarde-noche de la víspera cuando un delincuente solitario irrumpió en la farmacia Bruno.

Del sujeto se supo que es un muchacho no mayor a los 20 años que llegó a bordo de una moto, la que estacionó en la vereda de la farmacia ubicada en Avda. Gral Paz al 5500.

Ni bien ingresó al local, el rufián (que actuó a cara descubierta) sacó a relucir un arma de fuego con la que encañonó a la encargada.

Lo que siguió no es difícil imaginar. En cuestión de segundos el malviviente sustrajo el dinero de la caja para finalmente darse a la fuga. 

“Este es el cuarto robo que sufro en lo que va del año y la verdad es que uno ya no sabe qué medidas tomar para poder seguir”, dijo hoy Gabriela Bruno en diálogo con este diario.

“En principio te da mucha bronca, porque estos tipos en un ratito se llevan el resultado de mucho esfuerzo. Pero después te da una sensación de vacío..., es como que te quedás sin respuestas”, agregó.

Más adelante Bruno sostuvo que “no creo que la solución pase por poner más policías en la calle. Porque sino vamos a terminar con un policía por cada ciudadano. Creo que la solución es mucho más profunda y pasa por otro lado.

Mientras no se direccione todo el esfuerzo en la educación, en recuperar valores, en la cultura del trabajo, esto no va a mejorar”, sentenció.

Otro blíndex

En tanto esta madrugada, los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en una óptica de barrio Candioti, donde rompieron vidrieras y se llevaron mercaderías.

“Cerca de las 6 de la mañana desperté cuando me llamó la policía. En realidad me estaban llamando desde las 5 pero no se podían comunicar”, dijo Ignacio Caspani, titular de la óptica Bulevar.

Me avisaron que estaban rotos los vidrios del negocio y que habían entrado. Todo lo que hice entonces fue salir lo más rápido que pude hasta el lugar.

Me llevaron gran cantidad de anteojos para sol, también lentes de contacto y armazones que son para anteojos recetados. Además el dinero que había en la caja. El perjuicio de lo robado ronda entre los 18 y 20 mil pesos. No obstante esto es una estimación porque aun no determiné todo lo que se llevaron. 

Más adelante Caspani indicó que “por suerte (los ladrones) no tocaron la computadora ni toda la parte de aparatología que utilizamos para trabajar.

En cuanto a la actual situación de la ciudad el comerciante opinó que “yo no tengo respuestas ante tanta inseguridad. Creo que las soluciones están más arriba, en los ámbitos donde se toman las decisiones importantes. Pero hasta el momento no veo que quieran tomar medidas profundas. Entonces, para mí, esto va a ser cada vez peor”, culminó.

Diario El Litoral : Danilo Chiapello

Colon, Diego Osella "Necesito, por lo menos, cuatro volantes y un lateral derecho"

DIEGO OSELLA INSISTE EN LA LLEGADA DE REFUERZOS

 Dijo que quiere “un Colón mañero” y que de visitante es muy probable que juegue como lo hizo en Primera. “Estamos buscando las variantes para arriesgar de local”



El empate ante Rosario Central en el amistoso de ayer dejó algunas conclusiones importantes para Diego Osella, quien dijo que el equipo está necesitando todavía cinco refuerzos, al menos, para completar el plantel.

“Demostramos que somos un equipo ordenado y que no sufre en defensa. Es la primera vez que jugamos 80 minutos y tenemos que incorporar necesariamente, sobre todo en el mediocampo. Estoy contento con el trabajo de Becerra en el equipo preliminar. Anduvo muy bien, al igual que Curuchet. Raúl Becerra hace tres días que está con nosotros y ya jugó 50 minutos, igual que Facundo, que está volviendo a ser el que conocemos”. 

Redondeando lo que fueron los dos amistosos, ante Newell’s y Central, señaló que “me voy muy conforme y consciente de que hace falta que lleguen jugadores. Jugar con dos equipos como los que enfrentamos y no perder, es algo bueno”.

Luego se le preguntó por la identidad de juego que buscará para su equipo. “De visitante es probable que juguemos de la misma manera que el torneo pasado. Entiendo la categoría, la conozco y sé qque la desesperación juega en contra del local. Seremos mañeros, incómodos para los rivales, es lo que queremos. De locales tenemos que salir a correr riesgos con orden. Estamos trabajando con enganche, con dos volantes externos ofensivos y dos puntas, o sea que tenemos un par de esquemas sobre los que estamos trabajando. Es un torneo complicado y nos faltan jugadores, repito”.

Luego se refirió a Wilfredo Olivera y Lucas Alario, quienes ayer no jugaron en ninguno de los dos equipos que presentó Colón. “Olivera tiene una fibrosis y le molestó pero está bien. Alario terminó cargado el entrenamiento del lunes y decidimos preservarlo”.

También habló de las caras nuevas que tiene el plantel: Callejo, Ferracutti, Lazzaroni y Garnier. “Están sintiendo las cargas. Yamil es un jugador de Nacional B y va a entrar en ritmo enseguida, porque conoce la categoría. Ferracutti la va a pelear, Lazzaroni es muy sólido, jugó bien con pierna cambiada, es muy tranquilo y nos va a servir muchísimo, y Callejo puede jugar en el medio o arriba”.

También habló de la posibilidad de sumar a David Ramírez, el excelente enganche que jugó en Godoy Cruz y en Vélez. “Sé que estaba negociando con Racing, es un jugador de enorme categoría, viene de un paráte importante, fue vendido a Vélez en 3.800.000 dólares, esolo convierte en un jugador de otra categoría. Si está dispuesto a venir, me encantaría y correría el riesgo sabiendo que es de jerarquía y que viene de una lesión. Tengo confianza de llevarlo a su nivel habitual, pero no depende de mí”.

Sobre César Meli, dijo que “lo que sé es lo que ustedes saben. La única certeza que tengo es que no va a jugar en Colón”. En cuanto a Jesús Méndez, señaló que “es un enorme jugador pero no me lo ofrecieron y no lo pedí. Hay que ver si va a bajar de categoría, para nosotros sería un lujo, pero lo veo muy difícil”.

Por último, se refirió a lo que le está faltando: “Resta que se sumen cuatro volantes y un lateral por derecha, seguro. Se nos fueron los cuatro volantes titulares y necesitamos sumar, más allá de lo que están haciendo Marcos Fernández, Poblete, Callejo y Villarruel. ¿Otro delantero?, dejaremos un lugar para el final por si aparece algo distinto”.

Luego de señalar que “es la primera vez que tiramos 80 minutos, nos falta pero estamos en 6 o 7 puntos”, culminó diciendo que “salvo David Ramírez, que podemos darnos el lujo de recibirlo sin pretemporada, el que venga tendrá que hacerlo con pretemporada. Este es el riesgo de no elegir por elegir y cuando las negociaciones se complican por los costos que se manejan. Pero en ese aspecto soy muy cuidadoso y trato de que el que venga lo haga con la pretemporada hecha en su club”.

Gestiones por Capurro

Ya fuera de Huracán, que eligió las maravillosas instalaciones del Sindicato Argentino de Televisión, seccional Santa Fe, para realizar su pretemporada, Alejandro Capurro figura en los planes sabaleros para sumar al plantel.

Capurro hizo un buen torneo en Huracán, luego de haber militado en Gimnasia, y luego de cuatro años planifica su regreso a Colón. Se sabe que el jugador ambiciona el retorno y como Colón necesita reforzarse en el medio, es una alternativa factible.-

Diario El Litoral

Detuvieron al presunto autor del disparo que hirió al nene de 9 años

El domingo pasado el menor se encontraba festejando después del partido de la final del Mundial en las calles de Nueva Pompeya cuando fue alcanzado por una bala. El supuesto agresor estaría con prisión domiciliaria y finalmente fue detenido.


miércoles, 16 de julio de 2014

Atropellaron a un policía esta mañana en un control de tránsito

Esta mañana inspectores de tránsito municipal, junto a oficiales de la Policía, realizaban un operativo de control en Francia y Tucumán cuando un motociclista intentó eludirlos y chocó a un agente.



Nuievamente un oficial fue atropellado durante un operativo de Control de Tránsito. En esta oportunidad se trata de un agente de la policía que acompañaba en el operativo a los inspectores de la Municipalidad. Ocurrió en la mañana de este miércoles cuando un hombre que manejaba un motovehículo quiso eludir el control en Tucumán y San Lorenzo. En esa maniobra, el conductor tomó una de las calles en contramano y atropelló al oficial de la policía provocándole una fractura en su pierna izquierda. Finalmente el agresor se dio a la fuga y la policía montó un operativo para detenerlo.

Fuente: Uno Santa fe

BVIP Sábado 19 Damas Gratis y Sergio Torres y LDS EN VIVO Fiesta Día del Amigo


EL SABADO LAS PRIMERAS 100 MUJERES ENTRAN GRATIS
ESTE SABADO VENITE TEMPRANO POR QUE TEMPRANO TOCA
*** SERGIO TORRES *** SI LA VOZ DE LA GENTE SERGIO
TORRES TOCA TEMPRANO EN BVIP,ADEMAS LLEGA *** DAMAS GRATIS ***
SI PABLO LESCANO SE SUBE AL ESCENARIO DEL TITAN DE SANTA FE
PARA CANTAR,SALTAR Y DISFRUTAR DE UN SHOWS ALUCINANTE DE DAMAS GRATIS
SABADO: *** SERGIO TORRES Y DAMAS GRATIS EN VIVO EN BVIP ***
_______________________________________________________
DOMINGO:MUJERES GRATIS HASTA LAS 02:00 HS.
TERMINAMOS EL FIN DE SEMANA A PURA FIESTA EXTREMA,
SOMOS SIMBOLO DE FIESTA SOMOS ***BVIP***

Violento asalto en Gorriti al 5300


Anoche dos maleantes sorprendieron a un comerciante y su madre cuando ingresaban a su casa y le robaron la recaudación del día. Germán Presser, que recibió un disparo en el hombro, dijo al móvil de Aire de Santa Fe que es la segunda vez que lo asaltan las mismas personas

Fuente: Aire de Santa fe

Crecida del Río Paraná CONTINÚA RESTRINGIDA LA CIRCULACIÓN SOBRE RUTA 1 ALTURA ARROYO LEYES

CONTINÚA RESTRINGIDA LA CIRCULACIÓN SOBRE RUTA 1 ALTURA ARROYO LEYES 


Familias afectadas por la crecida reclaman asistencia social interrumpiendo la circulación en Ruta 1 en la mano que va hacia el norte de la provincia.
Se registran importantes demoras. 
Circular con precaución

Fuente: Aire de Santa fe FM 91.1 Mhz.

Mataron de 16 balazos a un hombre en la ciudad de Santo Tomé

La víctima fue un hombre de 34 años.
Ocurrió a pocos minutos de la medianoche, en una la plaza de la ciudad vecina.

El cuerpo del hombre de 34 años fue hallado en la plaza Nuestra Señora de La Paz.

Minutos antes de la medianoche, vecino de barrio Nuestra Señora de La Paz, de la vecina ciudad de Santo Tomé, informaron a la policía de la presencia de un cuerpo en inmediaciones de la plaza del barrio, ubicada en calle Iriondo y Uruguay .

Al llegar el personal policial, encontraron el cuerpo de un hombre de 34 años, identificado como Juan Frutos, con 16 impactos de bala. Alrededor del cuerpo, que estaba junto a un banco de la plaza, había una gran cantidad de vainas servidas, calibre 9 mm y calibre 22, lo que supone la utilización de dos armas de fuego.
Respecto a los autores del brutal homicidio, hasta el comienzo de la mañana no había datos. Solo se supo que el cuerpo de Frutos fue reconocido por un familiar cercano. Además, la policía confirmó que el hombre era vecino de ese barrio, con domicilio en calle Iriondo al 3700.

 Fuente: UNO/santotomealdia.com.ar

martes, 15 de julio de 2014

Se incendió completamente un colectivo en plena ruta en Reconquista

Ocurrió este lunes por la tarde en la ruta 40. El chofer y los 47 pasajeros lograron escapar a tiempo.
Gentileza: Matías Díaz

El colectivo de la empresa El Pulqui que realiza el trayecto Fortín Olmos - Reconquista estaba en pleno viaje sobre la ruta provincial 40 S (secundaria), y se incendió a 4 kilómetros al oeste de la localidad de Nicanor Molinas. 

El hecho ocurrió cuando los pasajeros comenzaron a sentir mucho olor a humo desde la parte trasera. Inmediatamente el chofer bajó y cuando fue hasta la zona del motor notó que comenzaban a salir llamas y se dedicó a evacuar todo el pasaje. Afortunadamente ningún pasajero resultó con lesiones y hasta lograron sacar todas las pertenencias instantes antes de que el micro quede reducido a cenizas.

Fuente: Reconquista.com.ar

BVIP Sábado 19 Damas Gratis y Sergio Torres y LDS EN VIVO Fiesta Día del Amigo

BVIP EXPLOTA

EL SABADO LAS PRIMERAS 100 MUJERES ENTRAN GRATIS
ESTE SABADO VENITE TEMPRANO POR QUE TEMPRANO TOCA
*** SERGIO TORRES *** SI LA VOZ DE LA GENTE SERGIO
TORRES TOCA TEMPRANO EN BVIP,ADEMAS LLEGA *** DAMAS GRATIS ***
SI PABLO LESCANO SE SUBE AL ESCENARIO DEL TITAN DE SANTA FE
PARA CANTAR,SALTAR Y DISFRUTAR DE UN SHOWS ALUCINANTE DE DAMAS GRATIS
SABADO: *** SERGIO TORRES Y DAMAS GRATIS EN VIVO EN BVIP ***
_______________________________________________________
DOMINGO:MUJERES GRATIS HASTA LAS 02:00 HS.
TERMINAMOS EL FIN DE SEMANA A PURA FIESTA EXTREMA,
SOMOS SIMBOLO DE FIESTA SOMOS ***BVIP***

Secciones