Radio On Line

Radio On Line http://stm41.srvstm.com:8436

Para retransmitir nuestra señal sirvase cargar en su reproductor o programa de emisión la siguiente dirección

http://http://stm41.srvstm.com:8436

Radio La Metro - FM 100.3 Mhz - Domicilio: Aristobulo del Valle 7229 - Cp: 3000 - Ciudad de Santa fe - Provincia de Santa fe - Argentina - Tel: 0342 156 335578

EL LITORAL.com - Último Momento

Oferta Soldadoras

viernes, 6 de julio de 2012

El Guachoón


El Guachoón

Es una de las grandes sorpresas del año. Gabriel, El Guachoón, sonríe de oreja a oreja cuando habla de este gran momento; con cierta picardía, al estilo del personaje que enloquecía a Batman en Ciudad Gótica. Sólo que sus “maldades” son musicales y no ponen en peligro la seguridad de nadie. Todo lo contrario. Lo de él es generar alegría, gritos cómplices, baile y diversión.
-Nos sumamos a la onda fiestera de la movida. Con un estilo que se va diferenciando y con muchas ganas de seguir progresando. Tenemos una buena banda, con músicos que suenan bien en el escenario y por eso los empresarios del país nos vuelven a dar fechas. En seis meses conseguimos mucho. Al punto que lo único que nos falta visitar de La Argentina es La Patagonia. El resto ya está y, además, tenemos fecha para Uruguay (este mes), Paraguay y muy pronto también Chile.
Gabriel habla con mucha seriedad y contundencia. La misma que le reconocen sus productores a la hora de trabajar.
-Soy muy joven, es cierto. Acabo de cumplir 20 años. Pero hace mucho que estoy en la música. De chiquito toco el piano y el teclado. A lo mejor esto me viene de un tío que tuvo un grupo de cumbia santafesina. Empecé con él y después me fui vinculando a otra gente. Siempre me gustó Leo Mattioli, también Pablo Lescano y todas sus producciones (Amar y Yo, Jimmy y su Combo Negro, Los Gedes…), además de otros grandes como Rodrigo, Gilda, Walter Olmos y La Nueva Luna. Soy cumbiero de alma. Iba a bailar a los matinés de Elsieland y, después, a Diversión, de Quilmes.
Gabriel es de Lanús, en el límite con Avellaneda. Su productor es Gastón “Cucuta” Mendoza, ex Media Naranja, entre otras bandas.
-Con “Cucuta” armamos el disco debut y la verdad que nos fue bien. Gracias, sobre todo a Rey Producciones, la agencia que confió en nosotros. No tengo más que palabras de agradecimiento para Reynaldo Lío, mi representante; para Alan, Beto y Ariel, de la oficina; lo mismo que para SER TV.
-A tu entender, ¿qué gustó tanto de El Guachoón? ¿La música, las letras, los títulos de los temas…?
-Todo eso y más. La onda que hacemos en bien joda, para la fiesta, para el baile. Por eso los temas entraron “a full”. “Vos sos zorra” tiene más de 2 millones de reproducciones en You Toube, es una cosa de locos.
-¿Las pibas no se enojan por las cosas que cantás?
-¡Para nada! Ellas cantan “a full” todos los temas. Cantan “Vos sos zorra”, “Santurrona”, “Alta traidora”, “Pendeja guampeta”, “La vueltita”, “Vamos al telo”.
-¿Crees que las pibas están desatadas?
-¡Totalmente! Adonde vamos, sea el lugar que sea del país, nos piden a los gritos “Vamos al telo”, jaja. Les re cabe el tema.
¿Sos soltero?
Si, y sin apuro
Fuera del escenario ¿También te va bien con las pibas?
No me puedo quejar, jajaaa
¿Todos los temas son de fiesta o también te animas a lo romántico?
Me animo, me animo… Hay algo de romanticismo en los shows, como el testimonial “Quiero tenerte cerca”. Y para el segundo disco estamos preparando un tema bien sentimental, a dúo con un artista muy pero muy conocido de la movida. Seguramente la canción va a dar que hablar.


-Por momentos no nos alcanza el tiempo. Porque viajamos mucho y cuando estamos en Buenos Aires nos dedicamos a todo lo que precisa el grupo: difusión, grabaciones, nuevos temas…Por eso se nos ocurrió ponerle “Las 25 horas de gira” a nuestro segundo CD, que va a salir en estos díascuenta Gabriel, la cara y la voz de El Guachoón. -El disco está compuesto de 14 temas –agrega-, con un “bonus track”, que es un video clip interactivo que de alguna
manera resume la historia del título del CD. Porque muestra el momento en el que arrancamos, a la mañana; pasamos a buscar a los chicos, después vamos a alguna radio, grabamos y terminamos en la noche del baile. Nos pasamos muchas horas de nuestros días vinculados a la música. Y por eso se nos ocurrió lo de las “25 horas”. Las giras son largas. A veces estamos toda una semana afuera de nuestra casa.

martes, 3 de julio de 2012

LOS FANTASTICOS


Secciones