La víctima es una joven madre de 34 años. Los delincuentes tienen 15 y 20 años. Tras asaltarla y violarla consumieron psicofármacos y se durmieron. La policía los atrapó. Vecinos indignados quemaron la vivienda de uno de los asaltantes. Por la noche, los jóvenes fueron trasladados desde la comisaría en la que se encontraban detenidos.
Dos jóvenes ingresaron este martes al domicilio de una mujer con la finalidad de robo, en una finca ubicada en Saavedra al 4800, del barrio Villa Adelina Este, de Santo Tomé. Dentro del domicilio la mujer fue reducida por los malvivientes que portaban armas de fuego. Luego de sustraer algunos elementos llevaron a la mujer -de 34 años y madre de dos hijos- a un descampado cercano donde abusaron sexualmente de ella.
Posteriormente los malvivientes -de 20 y 15 años de edad- volvieron al domicilio de la mujer y, una vez allí, habrían ingerido algunas sustancias y volvieron a someterla sexualmente. Luego del hecho quedaron dormidos, oportunidad que aprovechó la víctima para escapar junto a sus hijos y solicitar ayuda.
La mujer se presentó en la seccional 16a. y allí se montó un operativo que terminó con la detención de los delincuentes.
Llegados al lugar, los pesquisas capturaron a los dos atacantes y secuestraron en un descampado lindero a la vivienda prendas de vestir y electrodomésticos que pertenecían a la familia.
Reacción de vecinos
Al conocerse el suceso muchos vecinos expresaron su malestar y, finalmente, decidieron trasladarse hasta las dependencias policiales donde a viva voz pedían porque los sujetos quedaran detenidos y no fueron puestos en libertad.
Hasta allí se trasladaron los jefes policiales y los fiscales de turno quienes mantuvieron un diálogo con los vecinos que, en algún momento, reclamaron que dejaran en libertad a los detenidos para hacer justicia por mano propia.
Esta situación se mantuvo durante toda la tarde y aumentó la virulencia del reclamo a poco de entrada la noche, momento en que hubo enfrentamientos entre la policía y un grupo de vecinos. Un policía debió ser trasladado al hospital Cullen debido a una herida provocada en su cabeza producto de un ladrillazo que arrojaron los manifestantes. Se trata del subcomisario Diego Luzzi, de 35 años, quien sufrió traumatismo de cráneo. Luzzi se desempeña como jefe del Comando Radioeléctrico de santo Tomé.
Mientras esto ocurría, ambos detenidos fueron trasladados.
Una versión que no fue confirmada de forma oficial daba cuenta de que un grupo de gente habría ido hasta la vivieda que ocupaba uno de los detenidos, la atacó y le prendió fuego.
Este jueves por la mañana la comisaría amaneció custodiada por varias camionetas policiales y el clima de tensión se percibía todavía en el ambiente.
Radio On Line
Radio On Line http://stm41.srvstm.com:8436
Para retransmitir nuestra señal sirvase cargar en su reproductor o programa de emisión la siguiente dirección
http://http://stm41.srvstm.com:8436
Radio La Metro - FM 100.3 Mhz - Domicilio: Aristobulo del Valle 7229 - Cp: 3000 - Ciudad de Santa fe - Provincia de Santa fe - Argentina - Tel: 0342 156 335578
EL LITORAL.com - Último Momento
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario