Radio On Line
Radio On Line http://stm41.srvstm.com:8436
Para retransmitir nuestra señal sirvase cargar en su reproductor o programa de emisión la siguiente dirección
http://http://stm41.srvstm.com:8436
Radio La Metro - FM 100.3 Mhz - Domicilio: Aristobulo del Valle 7229 - Cp: 3000 - Ciudad de Santa fe - Provincia de Santa fe - Argentina - Tel: 0342 156 335578
EL LITORAL.com - Último Momento
domingo, 13 de septiembre de 2015
Un ladrón en pleno centro
Un hábil “descuidista” tiene a maltraer a vecinos y comerciantes de San Je
rónimo al 2600, en pleno centro de la ciudad.
Se trata de un hombre de mediana edad, robusto y de buena apariencia, el que ha cometido más de un decena de robos. Sus víctimas predilectas parecieran ser las Trafic, muy utilizadas por los repartidores, y los vehículos particulares que estacionan en dicha cuadra. Incluso varios comercios de la zona también sufrieron su accionar.
En cuanto a su modus operandi, aquello de que “la ocasión hace al ladrón”, parece hecho a medida para este delincuente.
En general se aprovecha de vehículos que han sido dejados estacionados sin medidas de seguridad. Es ahí cuando este delincuente aparece para sustraer todo tipo de elemento elegido al azar.
Persecución y captura
“Acá hay una persona que se dedica a robar en toda la zona, no sólo en esta cuadra. Pasa caminando y mira. Si encuentra algún vehículo abierto, se introduce y saca lo que puede. Lo hizo con transportistas nuestros y con otros”, comenzó diciendo Heraldo, una de las víctimas.
“Con otros comerciantes lo ubicamos y lo fuimos siguiendo. Vimos cómo trataba de abrir las puertas de los vehículos.
“Hace un par de días robaron en un negocio de la peatonal San Martín. El tipo pasó por acá con las cajas. Lo comenzamos a seguir con otros vecinos y vimos que llegó hasta la plaza San Martín donde se subió a un colectivo. Los vecinos lo agarraron arriba del colectivo, llamaron a la policía y se lo llevaron detenido. Antes se había encontrado con un compinche en la plaza”.
* “Lo que nosotros queremos hacer es alertar a la gente sobre la actividad de este tipo. Se toma dos o tres horas a la mañana y luego el mismo tiempo a la tarde. Queremos saber también si sigue detenido.
“También como sabemos que robó a mucha gente, queremos que vayan y denuncien así se le van acumulando más causas. Además de poder recuperar las mercaderías”, agregó.
“Aquí los robos son una constante. En una pilchería de acá de San Jerónimo 2600 le entraron de madrugada. Le rompieron los candados, le abrieron las rejas y los desvalijaron. Pasaron dos móviles policiales, mientras los ladrones estaban adentro, y ni se enteraron”.
A nadie le importa
Más adelante Heraldo sostuvo que “la cuestión es simple: policías, jueces, políticos están todos al tanto, pero nadie quiere hacer nada. A ninguno le importa. Los chicos de la pilchería cuando fueron a hacer la denuncia le dijeron que no se metieran, que ‘no hagan olas', porque había una investigación más grande. Pura ‘sanata' !!!!
“Todos estamos en una situación muy difícil, porque no se puede seguir trabajando así. Una cosa es contarlo y otra cosa es cuando estás en el momento. A veces perdés el día porque estás nervioso viendo en qué momento te van a venir a robar. Además no tenés la mente puesta en la cuestión comercial, sino que tenés que estar elaborando estrategias de seguridad.
“Muchas veces pasó que cuando vimos a este tipo, tuvimos que cerrar nuestros locales para salir a perseguirlo. Es una locura lo que estamos viviendo. No hay respuesta de nadie. A nadie le importa. Lo que sé es que estamos absolutamente desprotegidos. Ya no sabemos a quién reclamar. Por eso ahora vamos a los medios. Lo último que nos queda es ‘escrachar' a este delincuente. Creemos más en la condena social que en lo decida este sistema ‘trucho' en el que estamos”, sentenció.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario