Tres personas fueron asesinadas en nuestra ciudad en apenas 12 horas.
* Esta mañana, momentos de tensión se vivieron en barrio Cabal tras el hallazgo de un hombre brutalmente ultimado a machetazos.
Del hecho se supo poco después de las 9 cuando ocasionales transeúntes que caminaban por la zona de Estado de Israel y Cervera (al costado del hipódromo), advirtieron el cuerpo de un hombre que estaba caído en el lugar.
Llevadas por la curiosidad, estas personas se acercaron y fue entonces cuando quedaron de frente a un cuadro de espanto.
El hombre en cuestión estaba cuasi desfigurado por múltiples heridas de arma blanca que presentaba en la zona del rostro, en el cráneo, cuello y en sus manos. De inmediato, la novedad fue comunicada a la Policía.
De acuerdo con los primeros trascendidos, el infortunado (a quien se lo identificó como Carlos Fernando Gamarra, de 43 años) presentaba cerca de una decena de heridas cortantes, las que pudieron haber sido realizadas con un machete, según opinó uno de los pesquisas.
No obstante cabe la posibilidad de que dichas lesiones hayan sido ocasionadas con una cuchilla.
Fuentes confiables revelaron que el nombrado se domiciliaba a unas siete cuadras del lugar donde fue encontrado.
Por su parte el médico policial estimó que el deceso del involucrado dataría de unas 3 horas.
En barrio Centenario
Pero la dramática secuencia comenzó anoche en barrio Centenario, donde un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en el pecho.
El infortunado fue identificado como Daniel David Romero y se domiciliaba no muy lejos de la zona donde perdió su vida.
Cerca de las 20 el nombrado se dirigió hasta una panadería, lugar donde limpiaba las bandejas a cambio de algo de mercaderías.
Pero en momentos que caminaba por Reconquista y Oroño, un grupo de sujetos lo atacó a tiros. Uno de los balazos lo impactó de lleno en el tórax.
Herido de muerte el joven cayó al suelo, mientras sus atacantes escapaban a la carrera en dirección a la zona conocida como la Villa del Centenario.
Poco después los amigos de Romero fueron los primeros que acudieron en su auxilio.
En medio de la desesperación cargaron el cuerpo en un automóvil y salieron a toda velocidad rumbo al hospital Iturraspe donde, lamentablemente, ingresó ya sin vida.
El hecho provocó una profunda conmoción en la barriada que, en gran número, salió a la calle. En ese contexto hubo fuertes cruces entre distintos grupos de personas.
Cuando los investigadores llegaron al lugar, el clima no podía ser peor. Había corridas por todas partes y detonaciones de arma de fuego.
La furia de los lugareños hizo blanco entonces en el personal uniformado. Una lluvia de proyectiles cayó sobre los pesquisas que, ante tal estado de cosas, debieron interrumpir su tarea y retirarse raudamente.
Recién esta mañana los investigadores tenían previsto regresar a la escena del crimen, aunque lo harán con el apoyo del Cuerpo Guardia de Infantería.
Hermanos baleados
Y pasada la medianoche, el ambiente volvió a convulsionarse debido a un nuevo hecho de sangre ocurrido en barrio Los Hornos.
La cuestión se inició cuando varios llamados al 911 dieron cuenta de personas heridas en la zona de Huergo al 3500.
Cuando los uniformados arribaron al lugar constataron que, en efecto, en el lugar había dos jóvenes gravemente heridos.
De inmediato se supo que los afectados eran dos hermanos: Gustavo Andrés Alvarez (28) y Milton Emanuel (18). El primero de los mencionados presentaba un impacto de bala en el abdomen. El restante tenía heridas de arma fuego en rostro, en la zona de la boca y en uno de los pómulos.
Ambos fueron trasladados hasta el hospital José M. Cullen, aunque con suerte dispar. Gustavo dejó de existir poco antes de su ingreso, mientras que Milton aun permanece internado en estado delicado.
Barrio Centenario: “Las víctimas se van y los rufianes se quedan”
Rostros desesperados... miradas un poco tristes y otro poco furiosas. Los que hablan son los vecinos que anoche presenciaron el asesinato de Daniel Romero.
“Daniel se iba a la panadería donde trabaja limpiando latas. A cambio de eso, el dueño del negocio le da las facturas y el pan. Cuando venía saliendo se escucharon los disparos. La calle estaba llena de gente. Salimos a mirar y lo vimos tirado ahí en la esquina. Para nosotros murió acá nomás.
“Esta zona está muy brava con el tema de los tiroteos y las usurpaciones. A nadie le importa que aquí viven familias. Tenemos un jardín de infantes en la esquina y a veces ni podemos cruzar a los chicos, porque están a los tiros. Tampoco podemos ir al centro de salud.
“Se pelean entre los ‘soldaditos’ y se agarran a tiros. Arreglan con la policía y siguen libres. Se quedan con las casas de la gente de bien. Acá todo es al revés. Las víctimas de la violencia son lo que se tienen que ir. Mientras que los rufianes se quedan en el barrio”.
* La entrevista con los vecinos debió interrumpirse ante un nuevo tiroteo que se desató esta mañana en la llamada Villa del Centenario.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario