Radio On Line

Radio On Line http://stm41.srvstm.com:8436

Para retransmitir nuestra señal sirvase cargar en su reproductor o programa de emisión la siguiente dirección

http://http://stm41.srvstm.com:8436

Radio La Metro - FM 100.3 Mhz - Domicilio: Aristobulo del Valle 7229 - Cp: 3000 - Ciudad de Santa fe - Provincia de Santa fe - Argentina - Tel: 0342 156 335578

EL LITORAL.com - Último Momento

Oferta Soldadoras

jueves, 8 de mayo de 2014

Simplemente EL CHINO De La Nueva Luna

Su apodo es como un nombre propio. Y sumado al grupo, es un “sentimiento nacional”. No hay exageración en lo que decimos. Es así desde hace muchos años en la música popular, porque La Nueva Luna excedió la movida tropical, las generaciones y las clases sociales.
 Se llama Marcelo González, pero para todos es simplemente El Chino. Es la voz, la cara y también el alma de La Nueva Luna.
 -¿Cómo comenzó la carrera y se reveló la vocación de músico del Chino?
-Mis comienzos fueron a los 10 u 11 años, antes de terminar la primaria. En aquel entonces predominaba la cumbia santafecina con guitarra en la zona sur de Buenos Aires, donde nací. En el barrio se formó un grupo que ensayaba a la vuelta de mi casa y ese fue el desencadenante para dar mis primeros pasos. Yo era un pibito y no me perdía ningún ensayo y aprovechaba los descansos que tomaban los músicos para fumar un cigarrillo y agarraba el timbal y trataba de aprender algo de lo que veía y escuchaba. Así fui aprendiendo de a poco, después me invitaron a tocar un tema en sus presentaciones y sin darme cuenta me fui metiendo en todo esto.
-¿De qué barrio de zona sur estamos hablando?
-Nací y me crié en Villa Corina, partido de Avellaneda.
-¿Cuáles eran los grupos que más te gustaban cuando eras un pibito?
-Los grupos que más admiraba eran Los Palmeras, MalaGata, Grupo Alegría y Los del Bohío.

*Este es el inicio de la nota que publicamos en la edición 86. La nota completa la encontrás en los quioscos de diarios y revistas. (Musica de mi tierra)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Secciones