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martes, 8 de abril de 2014

Estado del EL ARROYO DE LOS PADRES EN ESTOS MOMENTOS

Gentileza ...93.5 FM LO NUESTRO... A mitad de camino entre Sauce Viejo y Coronda.-



La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó el estado de rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte que presentan calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. En estas condiciones se recomienda postergar viajes en el día de hoy, y en el caso de hacerlo, circular con absoluta precaución.

RN 34: A la altura del km 141, es decir en el tramo comprendido entre las localidades de Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas, continúa totalmente cortada la circulación por acumulación de agua sobre la calzada.

Por lo tanto, se implementa un desvío de tránsito para quienes circulan en sentido norte-sur, a través de RP 64 hasta la localidad de López, RP 10 hasta Gálvez y finalmente RP 80 hasta la Autopista Rosario-Santa Fe. Para quienes circulen inverso, deberán bifurcar mediante RP 66 hacia la localidad de Carlos Pellegrini, pudiendo continuar la marcha hacia el norte a través de RP 13. Se solicita circular con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal Vial.

Se recuerda que a la altura de la localidad de Monigotes hay gran cantidad de agua acumulada, se recomienda circular a velocidad notablemente reducida.

RN 8: Entre los km 351 al 354 se encuentra totalmente cortada la circulación por anegamiento de calzada. El desvío de tránsito se realiza en la rotanda de Venado de Tuerto a través de RN 33, o bien se podrá continuar marcha hacia el oeste mediante RP 94. Se recomienda reducir la velocidad y prever eventuales demoras. 

RP 13: Se encuentra totalmente interrumpida la circulación por calzada anegadas entre las localidades de Constanza y Virginia. Se realiza un desvió de transito hacia RN 34 a la altura de Ataliva y San Cristóbal.

RP 4: a 6 km al sur de la ciudad de San Cristóbal se encuentra totalmente cortada por el desborde del arroyo San Antonio. Se aconseja desviar por RP 39 y tomar RN 34.

RN 11: En el tramo comprendido entre las localidades de Emilia y Videla hay 4000 metros de calzadas inundadas que acumulan 40 centímetros de agua. Dicha contingencia no permitió durante la noche el paso de automóviles, por lo que se solicitó desviar mediante RP 1. En lo que respecta al tránsito pesado, se solicita circular con estricta prudencia y a velocidad notablemente reducida.

Esta mañana se habilitó el paso, con mucha precaución, sobre la ruta 11, que permaneció cortada por la noche.

Personal de Agencia Vial y Gendarmería Nacional, controlan el paso de vehículos de menor porte, que con mucha precaución pasan por la arteria 
nacional.

El lugar donde existe agua sobre la carpeta asfáltica y se debe circular con mucha precaución es entre el kilómetro 536 al kilómetro 539, son tres mil metros donde se permite el paso de vehículos con suma precaución.

En el km 874, a la altura de la localidad de Villa Ocampo se encuentra cortada la circulación de un carril por un piquete protagonizado por trabajadores papeleros despedidos de la empresa Norpapel. La medida obedece a deudas salariales y en defensa de los puestos de trabajo.

La modalidad del corte es la interrupción de un carril por un el lapso de una hora, para liberar el tránsito y cortar la mano contraria. Cabe señalar que el desvío de tránsito se realiza por calles internas de la mencionada ciudad. Se recomienda circular con precaución, respetar las indicaciones del personal vial y prever congestiones y demoras.

Para evitar el acuaplaneo

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo. 

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control. 





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