El rojinegro consiguió otra victoria importantísima al derrotar a All Boys, un rival directo en la lucha por la permanencia. Fue 1 a 0 con gol de Lucas Landa a los 38 minutos del complemento. Colón jugó casi todo el segundo tiempo con uno más y el DT no dudó en sacar un defensor y meter un delantero para ir por los tres puntos. En un final para el infarto, en tiempo de descuento Germán Montoya atajó un penal para asegurar el triunfo. Fue expulsado Carlos Martín Luque.
Colón derrotó esta tarde a All Boys por 1 a 0 con gol de Lucas Landa y mantiene su lucha en dos frentes: por un lado, la más importante, que es sumar puntos para engrosar el promedio y mantener la categoría; por otro, la yapa de ser el único puntero del campeonato.
Hoy enfrentó a un rival directo en la pelea por no descender, por eso cobra mucho valor el haberse quedado con los tres puntos, algo que el equipo de Osella mereció y que estuvo a punto de perder en el final, cuando Germán Montoya tuvo una atajada notable para desviar un penal.
Ya en la primera mitad el rojinegro mostró superioridad gracias a tener mayor ambición, por lo que jugó más adelantado y buscó más el arco rival. Así contó con dos o tres situaciones muy claras para ponerse en ventaja. No obstante, lo que predominó en los 45 minutos iniciales, como se preveía, fue la lucha en el mediocampo, donde ninguno dio tregua y metieron pierna fuertes.
A los 13’ un lindo remate de Videla desde fuera del área que se fue apenas arriba. Dos minutos después fue Meli quien recuperó cerca del área y sacó un violento zurdazo que pasó muy cerca del primer palo.
A los 25’ Paz cabeceó dentro del área de Colón, la pelota se fue lejos, pero la acción fue peligrosa porque metió un cabezazo casi en el área chica.
Pasada la media hora de juego hubo dos aproximaciones de Colón, ambas con Alario de un lado, y el arquero Cambiasso del otro, como protagonistas. Y a los 41’ volvieron a encontrarse Alario y Cambiasso cuando vino un centro desde la derecha y el atacante saltó solo en el medio del área y metió un fuerte cabezazo, pero el balón fue al medio del arco y el guardavalla se quedó con la pelota, en una de las mejores situaciones para el rojinegro.
En el segundo tiempo no había pasado mucho cuando se produciría una jugada bisagra en el partido: All Boys se quedó con uno menos (expulsión de Careaga) y Osella no titubeó a la hora de tomar la decisión de ir decididamente por los tres puntos, enseguida sacó un defensor (Saín) y metió un delantero (Luque), y se fue con todo a buscar el partido.
Con los de Floresta parados decididamente de contragolpe, el Sabalero se volvió decididamente en ataque y por momentos ahogó y acorraló al rival.
A los 15’ un tiro cruzado de Luque que salió a centímetros del segundo palo, y a los 25’ nuevamente Luque amagó con tirar un centro pero le pegó al arco y Cambiasso tuvo una buena respuesta.
Luego de unos minutos el “Albo” logró salir del asedio y adelantarse más en el terreno, y pasada la media hora contaría con dos muy buenas situaciones: a los 31’ hubo un tiro de Cabrera que Montoya mandó al corner. Y de ese tiro de esquina vino un centro que cebeceó Calleri y otra vez el guardavalla rojinegro salvó la caída de su arco.
Pero en el final Colón comenzó a apretar otra vez, volvió a atacar con más insistencia, metió más gente en ataque y llegó el gol. Iban 38 minutos cuando Sosa metió un pase genial para Graciani, a espaldas de la defensa, el volante llegó al fondo y metió un centro atrás para que Landa, ubicado como centrodelantero, metiera la cabeza para poner el merecido 1 a 0.
Parecía que los tres puntos se quedaban en casa pero a los 45’ Carlos Luque cometió un penal y se fue expulsado. Alejandro Barbaro fue el encargado de ejecutar la falta. Era la mejor chance para llevarse algo de Santa Fe, pero Germán Montoya demostró que está en un excelente momento y con una gran atajada (que se festejó como un gol) mantuvo el cero en su arco y aseguró la victoria de Colón.
Así el rojinegro acumula seis victorias en el certamen y suma unidades. Hoy contó con la aparición del arquero en el final (es una de las figuras de Colón en el torneo), una buena jugada colectiva para llegar al gol, y fundamentalmente la clara decisión del entrenador, Diego Osella, de ir por el triunfo, de no conformarse con no perder, además de haber acertado en cada cambio que realizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario